El viernes 28 de marzo pasado en el céntrico paseo Baquedano de Iquique, fue presentado para la comunidad el documental “San Carlos Carnaval, un documental con identidad Iquiqueña” del joven realizador local, Roberto Miranda.

El trabajo audiovisual de aproximadamente 60 minutos rescata una de las tradiciones más antiguas y representativas de nuestra ciudad – los carnavales de barrio – consistentes en despedir el verano en comparsas compuestas por los vecinos; en estas se “entierra” un muñeco el cual representa la época veraniega que se va.

 

La presentación se llevo a cabo bajo un concurrido marco de público, los cuales llenaron las ubicaciones dispuestas por la organización. Los espectadores disfrutaron minuto a minuto la exhibición, ésta contó con la presencia del artista audiovisual y algunas autoridades locales, además, de los protagonistas del documental, los vecinos del barrio San Carlos.

Plan de Vuelo pudo intercambiar algunas palabras con el director y éste nos manifestó que se sentía plenamente sorprendido y muy agradecido por la gran cantidad de asistentes a la presentación.

Es de esperar que sigan trabajos de este tipo en la ciudad que rescaten nuestras tradiciones y raíces, jóvenes como Roberto que se atrevan a marcar una diferencia.

PAG

Comentarios

Comentarios