Un espectacular mes de enero se vivió en nuestra ciudad. Entre eventos culturales y deportivos; una nutrida agenda de actividades se llevó a cabo en nuestra Tierra de campeones. El año empezó con un festival de cine, siguió con una tocata al aire libre, el Tennis, las Tunas y Estudiantinas, además del Skate.

La gente del sitio local eltejon.com organizó el primer festival internacional de cine independiente (FICIIQQ); entre estrenos exclusivos, invitados de lujo y una competencia de cortos cinematográficos de primera, la ciudad estuvo tres días pendiente del desarrollo de este evento.

El consejo regional de la Cultura presentó a mediados de mes “Cumbialaska”; tocata al aire libre que se llevó a cabo en el “Parque de las Banderas”. Participaron bandas locales como La Veneno, Vitrolaska, Son de Pica y cerró la noche el grupo nacional “Chico Trujillo” quienes hicieron bailar a la gran cantidad de público presente presentando su nuevo material, el disco “Plato único bailable”. Del 15 al 25 de enero se realizó el primer Challenger ATP de nuestra ciudad, El Iquique OPEN; se realizó en el regimiento Granaderos, la Municipalidad con el auspicio de la empresa privada engalanaron los calurosos días de verano con el deporte blanco. El tituló se lo llevo el argentino Máximo González, quien derrotó al chileno Guillermo Hormazabal en una excelente final. Para el próximo año se espera una segunda versión del evento deportivo.

Las Tunas y Estudiantes como ya es costumbre en nuestra ciudad se tomaron la calle Baquedano y llenaron de música y color la calle clásica Iquiqueña durante cuatro días, del 28 al 31 de Enero. El comentario general del público fue que año a año están mucho mejor y más variadas.

Recién el domingo pasado (01/feb) terminó el primer campeonato nacional de skate, Open de Skate y Roller 09. En el evento competidores profesionales de todo chile vinieron a participar en nuestro Skate Park, destacando la presencia de los top ten nacionales Mauricio Rodríguez y Braulio Sagas, este ultimo se llevo el segundo puesto en la categoría pro; mientras que el primer puesto fue para Manuel Rivera. La gente de Active Skate Club, organizadores del evento destacaron la gran cantidad de público y el hecho de que el Skate Park de nuestra ciudad sea tan valorado a nivel nacional.

Ahora en febrero entre otros eventos se realizaran el Carnaval Andino y el Festival de Iquique en su segunda versión, los días 20 -21 -22. Artistas de la talla de Daddy Yankee, Babasonicos, el Puma Rodríguez y Fito Páez estarán presentes.  Iquique, te quiero

{gallery}iquique{/gallery}

Comentarios

Comentarios