notoriousmovieposter

Recuerdo que estaba almorzando, era el mes de marzo de 1997 y en Canal 13 dieron la noticia; el -para muchos desconocido- rapero norteamericano Christopher Wallace a.k.a. (también conocido como) The Notorious BIG fue asesinado en Los Angeles, California.

– ¿Quién es él?… preguntó mi mamá

– Es el que canta con Coolio esa canción de la película donde aparece Michelle Pfeiffer, dijo mi primo. No podía estar más confundido, aunque se parecen físicamente, el del video de Coolio se llama L.V. y es uno más, dentro de la lista sin fin, de artistas hip-hop.

Pero vamos a Notorious; una vez sabida la noticia de su muerte, me puse a averiguar sobre él; supe que era considerado un padrino y genio dentro de la Costa Este de USA, todo New York era dominado por su lírica. Criado en Brooklyn, Biggie a corta edad se convirtió en una leyenda viviente del arte callejero. En el 94`, de la mano del rey midas del Hip-Hop, P. Diddy, lanza su primer disco Ready to die (Listo para morir) y luego, después de su muerte, sale al mercado el premonitorio disco doble Life after Death (Vida después de la muerte).

No vayan a creer que BIG jugaba a ser adivino, los conceptos de su disco se refieren netamente a la vida que llevaba de tráfico de drogas y calle.

La idea de una película con su vida se venía barajando desde hace mucho, de hecho, el director AntoineFuqua (Día de entrenamiento) había estudiado bastantes libretos para realizar la cintaa, inclusive se llegó a asegurar que Sly Stallone sería el director de esta, pero nada pasó.

Es George Tillman Jr. (Hombres de Honor) quién dirige esta película que fue estrenada en enero del 2009 en Estados Unidos. La crítica quedó bastante dividida debido a lo real o fantástico del guión y las actuaciones, pero sin duda la crítica que más llama la atención es la de Lil`Kim (rapera que cumple una pena en la cárcel por porte ilegal de armas) la cual fue amante y una de las protegidas de Biggie, quien dijo; “la película es caricaturesca, si bien rescata la esencia de Chris, no destaca lo más importante, lo que él significó para la comunidad de color. El mismo BIG en sueños me ha dicho que no esta contento con su Biopic

El papel del rapero lo hace Jamal Woolard y como P. Diddy esta Derek Luke

Trailer

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.