Por Pato Sesnich jr.

3023849080_2ffcbf7097

Mientras preparo una publicación nueva para Plan de Vuelo, les quiero presentar el trailer de “Nine” –no confundir con una cinta animada que se estrenará este año titulada “9”-.

“Nine” es la adaptación cinematográfica del exitoso musical e inspirada en el “8 y ½” de Fellini, que cuenta la historia de un director de cine –Daniel Day Lewis- que recibe la visita de todas las mujeres que han pasado en su vida; su madre, sus amantes, sus actrices consentidas.

Junto al doble ganador del Oscar –por “Mi Pie Izquierdo” y “Petroleo Sangriento”-, el filme cuenta con la participación de las ganadoras del Oscar; Sophia Loren, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, la nominada al Oscar y ganadora del Golden Globe por “Almost Famous: Casi Famosos”, Kate Hudson y la exitosa intérprete Stacy Ferguson.

La cinta se estrenará en Estados Unidos a finales de noviembre de este año. En Chile, de momento no tiene fecha de estreno, ni distribuidora cinematográfica. Seguramente llegará en 2010, y es casi seguro que va recibir alguna nominación a los premios –Golden Globe y Oscar-.

Dirige Rob Marshall –“Chicago” y “Memorias de una Geisha”-.

Trailer

Comentarios

Comentarios