Siempre he creído que el mundo se divide (y se define)  básicamente en (por) 2 tipos de personas: aquellos que tienen resistencia al alcohol y aquellos que derechamente no.

Ahora pueden decirme que es una división muy simplista y que sí, efectivamente existen una serie de sub divisiones que se pueden aplicar como por ejemplo, dentro de los que no tienen resistencia, tenemos a los escandalosos v/s los tranquilitos que simplemente se duermen, y los que se acuerdan y los que no se acuerdan (clásicos); pues bien, volviendo a la división original lamento reconocer que pese a mis esfuerzos y negativas es hora de aceptar de una condenada vez que pertenezco al segundo grupo, a los que no tenemos ni una pizca de aguante, y déjenme decirles que no es nada fácil, porque básicamente se produce la grave dicotomía entre que disfrutó el copete (no como para levantarme tomando una botella de whisky, pero si cuando la ocasión lo amerita) pero le tengo poquísima tolerancia y esto es algo con lo cual he tenido que lidiar toda mi alcohólica vida, pasando desde la etapa de negación, hasta la etapa en la cual se recurre a ciertos métodos poco ortodoxos para mantener la sobriedad y alejar la embriaguez , métodos , claro está, que aparejan funestos resultados, (la “cura” en este tipo de situaciones es SIEMPRE peor que la “enfermedad”, que no te convenzan de lo contrario). Ya lo decía el gran Bukowski “no cualquiera puede ser un borracho, se requiere principalmente de resistencia” sabias palabras que obvié en gran parte de mi adolescencia y como fan del Buko, sólo estaba interesado en tomar y tomar con la errónea ilusión de que tomando se creaba la ansiada resistencia, PATRAÑAS!!. Durante todos estos años, mientras más tomé sólo conseguí peores cañas, momentos más embarazosos y pérdidas de conciencia y dinero brutales. Ahora, lo ideal de perder la conciencia sería precisamente eso, caer en un estado alfa y dormir el resto de la noche en algún rinconcito por ahí, sin embargo para mí, la espeluznante realidad es otra, pierdo la conciencia y sigo weviando en piloto automático, (léase “el Impostor”) y al día siguiente debo lidiar con las nefastas consecuencias realizadas por mi alter ego (cual Bruce Banner) y a las constantes (y ciertamente justificadas) recriminaciones de mi señora, amigos y familiares.

Pues bien, cualquiera que lea las líneas anteriores pensará, este tipo ya aprendió la lección y ciertamente tiene cuidado a la hora de la ingesta alcohólica; bueno, que les puedo decir, en la escuela de derecho nos enseñaron una máxima primordial en lo que a ordenamiento jurídico se refiere , a saber: existe por un lado el “deber ser” que es el mundo ideal de cómo debieran ser las cosas y existe el “ser” que es como en definitiva son las cosas, lamentablemente son muy escasas (sino nulas) las veces en que ambos coinciden, y mi caso particular, amigos, no es la excepción, así las cosas, sabiendo lo mal que me hace el alcohol a la hora de salir en sociedad, y ciertamente a sabiendas que Hulk indefectiblemente va a salir a escena y Bruce Banner una vez más va a quedar relegado a lidiar con las consecuencias funestas de los actos del monstruo verde y borracho, igual pascual, le doy al chupe de manera realmente inconciente, porque como dijeron los TDG en una canción que ya ni recuerdo su nombre “después de la ultima copa todas fueron las primeras”.

Para muestra un botón, y a propósito de la promocionada fiesta en la Hostería Cavancha, decidí que sería entretenido salir un rato con la Stephy, a “tomar algo” y disfrutar de los Beats  del grupo nacional Mawashi (los daft punk chilensis).

Y las cosas fueron más o menos así:

23:00hrs del 17/07/10: En mi depto con la Stephy, nos alistamos para ir a la fiestoca en cuestión,  decido que lo mejor es empezar con un vino ¾ (por el frío). Acto seguido, parto raudo a al botillería más cercana y compro el mentado vino más una cajetilla de cigarrillos de 20. Una vez en casa, descorcho el vino, sirvo las copas, pongo música, prendo un cigarrillo, me visto para la ocasión y espero a mi mujer que hace lo mismo mientras  sirvo mi segunda copa.

00:00hrs, del 18/07/10: La botella va por la mitad y ya voy por el décimo cigarrillo, rolo otro tipo de cigarrillo y lo prendo para animar la noche, estimamos que a las 01:00 hrs. sería una buena hora para llamar el radiotaxi, en mi PC suena Hocus Pocus con su disco “Place 54” (French jazzyhip-hop) y decidimos darle una oportunidad a Mawashi, ya que es lo que vamos a ver más rato, pongo el disco que tengo en mi PC hace varios meses pero sólo he escuchado una vez, nos aburre, y mientras reímos pensando que es suficiente que vayamos a escucharlos en vivo, volvemos a Hocus Pocus ahora con el disco “Acoustic hip hop quintet”.

01:00hrs.: La cajetilla va en la mitad y el vino ya se acabó, llamo al radiotaxi apago lo que fumo y guardo en la cajetilla el otro cigarro rolado para mas ratito, siento que el vino esta haciendo lo suyo en mi torrente sanguíneo, y nos avisan que el móvil llegó, con mis sentidos artificialmente aletargados  no enfilamos rumbo a la Hostería Cavancha

01:30hras: Ingresamos previo delito de micción cometido por mi persona, debido a mi incontinencia urinaria  que se produce cuando tomo. Entramos, no hay mucha gente, hay varios amigos, saludo y presento a la Stephy a aquellos que no la conocen, luego encuentro con el Rapo, uno de los organizadores de la fiesta, nos presenta a su novia gringa y le pelo el cable en inglés, entablamos un corto pero entretenido diálogo amén de mi excelente pronunciación (ejem), entramos al VIP (gracias al Rapo) y vamos a la barra a comprar cervezas, intento prender un cigarro y noto que los perdí, junto con el otro cigarro, que también iba adentro  de la cajetilla (más tarde me enteraría que los perdí en el radiotaxi, chofer maldito bastardo con suerte), noté con horror que no venden cigarrillos adentro y caigo en una especie de desesperación adictiva, NECESITO UN MALDITO CIGARRO, la Stephy pide calma y empiezo a  buscar a alguien a quien pecharle.

02:15hras del mismo día: He conseguido 2 míseros cigarros y voy ya en la tercera cerveza, cada vez más alegre cacho que en la barra sirviendo los tragos, se encuentra la modelo mapuche Ximena Huilipan (la del realtity) y pienso que la necesidad tiene cara de hereje. Aparece el Milenko, un amigo del colegio, y se queda con nosotros, salvado, tiene cigarros. Pasamos de la chela al vodka y mis sentidos comienzan paulatinamente a sucumbir a los embates del alcohol, al tercer vodka ya he saludado a tanta gente que pierdo la noción de a cuantos he resaludado y comienzo a sufrir los primeros bochornos de la noche saludando mil veces a las mismas personas. En eso aparecen mis panas de la web y nos sacan una foto para PDV. Afortunadamente para mí y la cajetilla de cigarros del Milenko, la Stephy, se encuentra una cajetilla de Kent nueva en el baño.

03:00hras: Nos avisan que Mawashi ya va a salir y salimos del VIP al FULL (que terminología más weona) nos instalamos afuera en el frío para segur bebiendo mientras esperamos, a esa altura he cambiado tantas veces del vodka a la cerveza que perdí la cuenta de cuantos vasos han pasado por mis manos, sigo saludando gente y en eso saludo al víctor (amigo de la Unap) quien se nos une en la espera de Mawashi.  Me comienza a tomar las cervezas.

???? hrs: A esta altura ya empiezo a recordar en forma espaciada y son sólo algunos flashes que quedan en mi cabeza, Mawashi???? Ni idea, según la Stephy, igual de fome a lo que escuchamos en mi casa

Flash1: Víctor, Milenko, la Stephy, y yo en un círculo, todos cagados de la risa y yo golpeando al Milenko en forma catete y repetitiva.

Flash2: Misma imagen anterior pero sin los golpes y balbuceando incoherencias

Flash3: Caminando  hacia la salida a esperar radiotaxi

12:30hras. 18/07/10: Despierto en mi casa, miro a mi lado a la Stephy, duerme. Yo? Siento caña, sed y dolor de cabeza, me levanto, empiezo a  buscar mis cosas, encentro llaves , nada más, recuerdo vagamente haberle pasado algunas cosas a la Stephy, reviso su cartera y ahí veo mi celu y mi billetera, ella despierta evidentemente molesta; para arreglar las cosas, le propongo ir a comer algo y me dice con indignación que anoche gasté una cantidad inconmensurable de dinero, me hago el weon y compruebo mi billetera , es verdad, 8 miserables lucas devuelven su mirada con cara de “que queris que te diga, c’est la vie de un maldito borrachín sin resistencia.”

** Las identidades fueron resguardadas, para proteger a los inocentes

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.