img_0236 (Large)

Este viernes recién pasado finalizó  la cuarta versión del Arica Chillean Challenge, campeonato de bodyboard, en donde Mike Stewart – la máxima leyenda de este deporte – se tituló campeón y  se enfila para obtener su décima corona en el world tour IBA.

La jornada fue perfecta, las olas, el clima y por sobre todo el público, alrededor de mil espectadores que presenciaron las piruetas de los más grandes de este deporte. Los hermanos Dave y Jeff Hubbard (HAW), Guilherme Tamega (BRA), Amaury Laverhne (REU), Mike Stewart (HAW), Magno O. Passos (BRA), Rene Xavier (BRA) y Dave Winchester (AUS) se dieron cita para la gran definición de este torneo en la ex isla El Alacrán.
La primera manga de los cuartos de final se la llevó Jeff Hubard por sobre el brasileño Rene Xavier  en una ardua pelea que sólo se definió por un margen de un poco más de 2 puntos. Algo más peleado estuvo el heat 2, donde el hermano de Jeff, Dave Hubbard tuvo una muy reñida lucha para vencer a  Magno O. Passos y tuvo que sacar su mejor repertorio al deleitar al público con 2 invert seguidos los que obtuvieron 7 puntos y el paso a la final.
La siguiente manga de estos cuartos estuvo también muy apretada, la lucha deportiva fue entre leyenda, Mike Stewart y Amaury Laverhne. Al final el Hawaiano se llevó este heat con un estrecho margen de 0.37 pts. Todos los movimientos de Stewart eran perfectos, sus tubos y rollos vaticinaban una posible corona.
Guilherme Tamega ingresaba al agua con un muy buen contendor, el Australiano Winchester. Este Heat tuvo una muy alta categoría. Air reverse, tubulares perfectos, pero por mucha experiencia y un poco de demencia del defensor del título del ACC, éste no pudo ante la perfecta y muy técnica presentación del australiano que se llevó la manga con un puntaje de 17.66 el mayor de estos cuartos de final.
Luego de un pequeño receso comenzaron las semis, en donde se encontraron, por un lado, los hermanos Hubbard y en la otra Dave Winchester con Mike Stewart.  La batalla de sangre y hermandad llevada a cabo por los hermanos Hubbard dejó a Dave en la final con un puntaje de 17.33 superando a los no menores 16 puntos del campeón ACC 2005 y 2006 Jeff Hubbard.
La siguiente semifinal tuvo un muy alto calibre, los rollos y los tubos de su majestad Mike Stewart no lograban desteñir a las piruetas magnificas del australiano quien dio la pelea hasta el último momento logrando revertir la necesidad de una combinación de 17 puntos quedando a 1.17 demostrando su gran calidad. Al final esta manga de semis se la llevó Mike Stewart, el 9 veces campeón del mundo.
Luego de las semis, la final esperó unos momentos para que los corredores se pudieran recuperar, durante ese tiempo algunos riders aprovecharon el buen oleaje para un free surf.
La final se podría decir que estuvo mucho más calmada, en materia de oleaje, que las otras mangas, pero esto no fue merma para el talento de Mike Stewart quien dejó en el camino al australiano Dave Hubbard  basando su estrategia en la paciencia y saber elegir de buena manera las olas, tubos perfectos, a los cuales nos tiene acostumbrados, 360, rollos. Clase mundial para este nuevo campeón quién queda muy bien encaminado en el ranking del tour mundial con estos puntos.
La premiación fue muy emotiva, simplemente nadie fue mejor que Mike Stewart.

Como todo gran campeón Mike se dio el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con la fanaticada.

Una gran jornada final, destacando sin duda el nivel de organización y oleaje con que cuentan nuestros vecinos ariqueños.

Mención aparte merece la participación del IQUIQUEÑO Alexander Wittman que llegó a octavos de final, con una destacada performance.

acc1 (Large)acc2 (Large)acc3 (Large)acc4 (Large)acc5 (Large)acc6 (Large)acc7 (Large)acc9 (Large)acc14 (Large)acc17 (Large)acc20 (Large)

Comentarios

Comentarios