Tras el exitoso recorrido internacional que ha tenido El Gran Circo Pobre de Timoteo, la directora Lorena Giachino prepara un nuevo documental: La Directiva. Para terminarlo busca apoyo financiero a través de Fondeadora, importante plataforma mexicana de Crowdfunding. A los que se entusiasmen y se interesen en apoyar y difundir el proyecto, pueden ingresar acá

La cinta se centra en los dirigentes de la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur de Chile. La directora indaga en este mundo para generar una reflexión en torno a la importancia que se le da a la organización social en nuestro país.

La película comienza con la elección de una nueva Directiva cuyo flamante presidente es Don José Castro. Él y su director asumen el desafío de renovarse tras 90 años de historia, pero reciben una organización en quiebra. Durante su mandato hermosearán la sede, viajarán a costa de su bolsillo, ordenarán las cuentas y aprenderán computación. Ellos también envejecieron, pero no tienen nada que perder y lo darán todo para reinventarse y encontrar su lugar en el mundo.

«La Directiva es un mundo que resiste. Más que mal, son más de diez mil asociados a lo largo de todo el país. Los personajes han elegido el trabajo colectivo porque es el único espacio que les queda para trascender; es eso que les da sentido a sus vidas», dice su directora.

Se trata del tercer largometraje documental dirigido por Lorena Giachino y producido por Paola Castillo, de Errante Producciones. Antes estuvieron juntas detrás de los premiados documentales Reinalda del Carmen mi mamá y yo (2006) y El Gran Circo Pobre de Timoteo (2013).

El dinero recaudado se empleará en la finalización del rodaje del documental. Los que colaboren tendrán distintos beneficios de acuerdo al monto entregado, desde menciones en redes sociales pasando por agradecimientos en los créditos, invitación al estreno, packs de DVD y charlas técnicas a cargo de los árbitros protagonistas de la película. Incluso hay una recompensa que permitirá convertirse en productor asociado del film.

«Nos parece súper interesante el modelo de financiamiento colectivo en tanto fomenta la creatividad y la innovación, ayudando cualquier persona a promover sus ideas y encontrar el apoyo que necesita para poder materializarlas», destaca la directora. «Se trata de una plataforma sencilla donde la gente podrá conocer el proyecto, difundirlo, apoyarlo con donaciones y recibir recompensas a cambio. Es un trabajo arduo, pero desafiante y creativo».

El Gran Circo Pobre de Timoteo online

Mientras la documentalista prepara La Directiva, su película El Gran Circo Pobre de Timoteo se presentará este fin de semana en el Festival Internacional Du Films D’Amiens. Esto es posible gracias al premio Embajada de Francia luego de ser escogida en FEMCINE como la cinta favorita del público. Para apoyar esta campaña, la película además será liberada en internet, de forma gratuita, en el sitio web de Errante Producciones entre el 12 y 19 de noviembre.

La película se podrá ver en el siguiente link

«Es para que las personas tengan un mayor conocimiento del trabajo que hago y que hacemos como equipo», cuenta Giachino.

«El Gran Circo Pobre de Timoteo se ganó el cariño de los espectadores, obtuvo diversos premios entre ellos varios otorgados por el público, y seguro será una herramienta de conexión entre nosotros, que estamos detrás de esa película, y la gente que se interese en conocer el nuevo proyecto y colaborar con él».

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí