Benjamín Correa, más conocido como Mc Billeta, es un rapero de 15 años que en 2013 fue el cantante más pequeño en pisar el estrambótico escenario del festival internacional Lollapalooza Chile. Sin embargo, para llegar hasta dicha cita tuvo que lidiar con complejos momentos, como es el colegio, las amistades, rivalidades y lo que significa dedicarse a la música por completo.

Fernanda Marín y Maximiliano Rojas, los dos cineastas que llevarán a la pantalla grande la historia de Mc Billeta, cuentan que este trabajo culmina con un seguimiento de tres años que tuvieron con Benja, ya que desde que lo vieron tocar en la jornada Día de la Música Chilena en 2011 quedaron completamente impactados por el nivel del músico.

Cuando llegó la invitación para asistir al Lollapalooza Chile 2014, el Benja tuvo que aprender a tomar el peso de lo que es participar de un evento que congrega a más de 100 mil personas en dos días, y que al mismo tiempo no se está jugando con algo pequeño”, dice Marín, quien agrega que “para poder preparar su show, Mc Billeta recorre un largo camino de ensayos, entrevistas y actuaciones en vivo, lidiando también con su vida familiar y escolar, hasta que llega el día del concierto y se encuentra con un escenario inesperado”.

Fernanda Marín, ganadora del mejor cortometraje documental nacional en el Festival Inedit 2009, precisa que el camino para finalizar el documental ha sido difícil, ya que ha costado conseguir los auspicios y fondos. Es por ello que la plataforma a través de la plataforma IDEA.ME, que es una de las más exitosas del mundo en el financiamiento colectivo, es la mejor opción para que Decisión Correcta vea la luz.

Cómo ayudar

Todas las personas que deseen cooperar con el término del documental, puedan entregar donaciones de dinero a través del siguiente sitio, en un plazo de 52 días. Lo entretenido de aportar es que los que pueda donar se transforman de inmediato en productor o ejecutivo dependiendo de la cifra.

Hay varías categorías de donación en IDEA.ME. Por ejemplo si donas $3.000 pasas a ser `Productor´ y tu nombre aparecerá en los créditos;  o si donas $50.000 podrás asistir a uno de los ensayos de Mc Billeta, te llevas un CD autografiado y tendrás invitación para el evento de cierre de campaña. Incluso está la última donación la que consiste en que el propio Mc Billeta toque en tu casa, o donde sea, más 20 amigos. Todo aparece en el link, ya que éstas no son los únicas donaciones, hay otras más atractivas también”, afirma Maximiliano.

Mini docu

Para que la misión de concretar el documental sea mucho más entretenida, los cineastas también crearon una serie de cuatro capítulos que es transmitida por el canal de youtube del documental

Acá la forma de donar se cuenta a través del secuestro de Mc Billeta por una banda de gangster del hip hop que  es liderada por el destacado músico de La Pozze latina,  Solo di Medina, y cuenta con la participación de Luis “Tata” Bigorra  (ex baterista de Los Tetas; y Dj Matz ( Dj de Tiro de Gracia), entre muchos otros.

También con vídeos virales, la actriz Juanita RIngeling más Fernando Lasalvia y Koke Santa Ana piden ayuda para juntar el dinero.

billeta [1600x1200]

Comentarios

Comentarios