La artista chilena Ana Tijoux confirma show el próximo mes, en Coliseo, para realizar un debut oficial de la banda que la acompaña. La cita en la que repasará lo mejor de su carrera será el 25 de junio

[divide style=»3″]

Ana Tijoux, una de las Mc’s más importantes de Latinoamérica, inicia su trabajo musical a mediados de los noventa de la mano de su banda Makiza, agrupación con la que alcanza gran fama en nuestro país y con quien sólo alcanza a lanzar un trabajo de estudio, antes de la disolución.

Tras ese periodo comienza su trabajo como solista en 2007 con el lanzamiento de su disco Kaos, editado ese mismo año, contando con la colaboración de distintos reconocidos músicos. Luego de esto lanza 1977, su segundo disco como solista, este recibió una nominación en los Grammy por Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino, y la canción 1977, fue utilizada en la serie Breaking Bad y en el juego de video FIFA 11. En 2011 presenta La Bala, disco que de la mano de canciones contestatarias como ‘Shock’ y ‘Sacar la voz’, canción con la que logra ganar un Grammy Latino por mejor canción urbana junto al músico argentino Jorge Drexler, hace que el nombre de la artista se popularice cada vez más a nivel internacional.

Su último LP Vengo, es un  álbum donde las letras con conciencia social, se mezclan con bases que evocan los distintos paisajes latinoamericanos, sobretodo de carácter andino, el disco ha sido considerado uno de los discos mejor logrados de la música en español y esto lo llevó a ser nominada a los Premios Grammy norteamericanos -incluso presentarse en el PreShow de los mismos-, el año pasado y ser escogido como el mejor disco chileno en los Premios Pulsar 2015. La cantante fue catalogada por la revista The RollingStones, el año pasado como la mejor rapera en español, y The New York Times la comparó con Lauryn Hill, la famosa exponente del rap estadounidense que cantaba en la banda The Fugees y que continúa una exitosa carrera como solista hasta el día de hoy.
Ana Tijoux se presentará el próximo 25 de junio en Coliseo, ex Teatro Continental, ubicado en Nataniel 59, a pasos del metro Moneda. Las entradas para el show estarán a la venta a partir del lunes 16 de mayo por sistema Puntoticket.
Valor de las entradas
15 cancha
10 platea baja
8 platea alta

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí