Son 76 las pinturas que dan vida a la muestra Mujeres, mi arte, exposición que reúne el trabajo de 38 destacadas artistas nacionales, quienes buscaron a través de sus obras, expresar el rol desempeñado por la mujer en el oficio que ellas llevan a cabo.

Teresa Ortúzar, representante de las expositoras, dijo en la ceremonia de inauguración de la muestra, que decidieron reunirse para trabajar en un mismo formato con pinturas a través de las que pudieran expresar lo que ellas sienten respecto al trabajo que desarrollan.

Si bien la temática es libre, todas tienes como foco el representar a la mujer y lo que ha significado dedicar años de su vida a una actividad llena de representatividad humana y personal.

MUESTRA

Es primera vez que 38 artistas se juntan para homenajear a su género en una muestra preparada especialmente para Iquique y que posteriormente tendrá una itinerancia nacional, para terminar con un remate de las mismas obras a beneficencia de la Fundación ChileMujeres, que apoya a la mujer emprendedora.

A la muestra Mujeres, mi arte se suma además la participación de artesanas de la región que expondrán sus telares, los cuales destacan por usar técnicas de la cultura aymara.

Entre el 15 y el 20 de enero se presentarán las integrantes de la agrupación Ampara Lurata y entre el 22 y 27 del mismo mes estarán las artesanas de Flor del Tamarugal, ambas entidades ofrecerán sus textilerías a través de las cuales es posible apreciar la cultura aymara.

Sala de arte Casa Collahuasi se encuentra ubicada en Baquedano 930 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí