Artesanas de Pozo Almonte presentan la muestra “El Tamarugal me inspira” Reviewed by Momizat on . Diferentes prendas de arte textil confeccionados en alpaca, además de productos en sal, esculturas de madera de Algarrobo y gastronomía típica de la zona, forma Diferentes prendas de arte textil confeccionados en alpaca, además de productos en sal, esculturas de madera de Algarrobo y gastronomía típica de la zona, forma Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Artesanas de Pozo Almonte presentan la muestra “El Tamarugal me inspira”

Artesanas de Pozo Almonte presentan la muestra “El Tamarugal me inspira”

Artesanas de Pozo Almonte presentan la muestra “El Tamarugal me inspira”

Diferentes prendas de arte textil confeccionados en alpaca, además de productos en sal, esculturas de madera de Algarrobo y gastronomía típica de la zona, forman parte de la exposición El Tamarugal me inspira, inaugurada recientemente en la sala de arte Collahuasi Pozo Almonte.

Se trata de la segunda muestra que presenta el Centro Social y Cultural Ampara Lurata “Hecho por mis manos”, teniendo como sello en esta oportunidad ser una exposición-venta, invitando a obsequiar productos con identidad nortina para las fiestas de se avecinan.

En ceremonia de inauguración el encargado del centro cultural de Pozo Almonte, Edwin López, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y Collahuasi, permitiendo consolidar la sala de arte como un espacio para artistas regionales.

EXPOSICION

La muestra El Tamarugal me inspira, permanecerá hasta el 2 de enero y busca que artesanos de Pozo Almonte tengan la posibilidad  de exhibir sus más recientes creaciones en una exposición-venta que ofrece una gran variedad de productos de artesanía y gastronomía típica de la zona.

El espacio, que forma parte del Centro Cultural de Pozo Almonte, abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada.

Cerca de seis meses demoraron las artesanas en confeccionar las prendas y productos artísticos que están siendo exhibidas en la sala de arte.

El Centro Social y Cultural Ampara Lurata ha logrado hoy en día un posicionamiento en el arte a nivel regional, entendiendo que hay muchas metas por cumplir y de esta manera dignificar al artesano que ha dedicado muchos años en plasmar la riqueza natural y cultural de la Pampa del tamarugal.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4325

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top