Por séptimo año consecutivo, la Expo Mamiña se tomará la localidad de la niña de mis ojos, con el fin de promover el turismo local y los atractivos que tiene el poblado precordillerano, como lo son sus termas, su cultura quechua, historia y su gastronomía, entre otros tantos que se pueden apreciar en el lugar.

Así, este año, la Junta de Vecinos Número 7 del pueblo, Cerro Colorado y el municipio de Pozo Almonte, se unieron para elegir la parrilla de artistas que dará artistas a las noches culturales en la localidad, las que partirán el viernes 19 de febrero con las presentaciones de Sol y Lluvia y la Sonora Palacios.

La segunda noche tendrá los ritmos de Arak Pacha, Son del Solar y Los Charros de Lumaco, mientras que el cierre del evento estará a cargo de las agrupaciones Inti Illimani y Banda Conmoción, quienes llevarán el folclor hasta la quebrada mamiñana.

Descuento del 30%

En el ámbito de la hotelería, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, manifestó que existe un convenio por todo el mes de febrero, para que quienes lleguen a la localidad se hospeden, con un ahorro del 30% del total del alojamiento, iniciativa que trabajaron con los empresarios turísticos de la localidad y el municipio de Pozo Almonte.

Los locales que tendrán la promoción se podrán identificar por un distintivo que tendrán en el mismo pueblo y la idea es aprovechar el fin de semana de la Expo Mamiña, para que los grupos reserven y ahorren.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí