Por: P.A.G.

 

 

Un fin de semana de lujo se acaba de vivir en nuestra ciudad. La cultura y el deporte extremo se combinaron a la perfección en dos eventos que llamaron la atención de toda la comunidad.


Skate Park

El día sábado 13 de septiembre al mediodía se realizó la inauguración del primer “Skate Park o Parque de patinetas” (mes de la chilenidad) de Iquique. Uno de los mas importantes, en tamaño y vanguardia, de Sudamérica. Variadas autoridades de la ciudad asistieron al evento marcado por la masiva presencia de los cultores de este deporte extremo que día a día capta más adeptos. También merece resaltar la gran cantidad de padres de familia que estaban presentes con sus hijos, los cuales estaban atentos a todas las maniobras que realizaban los skaters. Hubo demostraciones de varios Teams nacionales e internacionales de conocidas marcas de esta disciplina, tales como Element, Maui and Sons, Circa, etc. El comentario recurrente de todos los presentes en la ceremonia fue que con esta obra, el parque Playa Brava vuelve a tomar vida.

¿Y las cletas?

A un costado del skate park esta instalado un circuito de Dirt Bike para que todos los fanáticos del BMX puedan realizar sus piruetas sin ningún problema.  

Chile + Cultura

El día domingo 14 de septiembre, en el ex estadio Cavancha, se llevo a cabo una nueva versión de Chile + Cultura, actividad organizada a lo largo de todo Chile por los diferentes gobiernos regionales con el propósito de acercar la cultura a la gente. En el evento de nuestra ciudad hubo fotografía, circo, hip-hop, pintura, dibujo, música, graffiti, teatro, etc. Bandas y colectivos teatrales locales fueron los encargados de entretener a la gran cantidad de público asistente durante todo el día. La actividad duro desde las 15:00 hrs. hasta pasado las 22:00 hrs. El grupo a cargo del cierre fue el aplaudido grupo de teatro de la capital “Los Mendicantes” quienes a través de la música y la actuación hicieron un genial repaso por nuestra historia nacional contemporánea.

La organización del evento destacó la calidad de los artistas en escena y la cantidad de público que asistió y participó entusiasta en la actividad. 

{gallery}chilecultura{/gallery}

 

 

Comentarios

Comentarios