Con el drama peruano Contracorriente (2009) de Juan Fuentes-León,  Cineclub Oddó sigue en el desarrollo de su último ciclo programático del año, centrado en Latinoamérica y la identidad. La exhibición de esta cinta con adhesión liberada está programada para este  viernes 02 de diciembre a las 18:55 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta, donde los cineclubistas ya exhibieron cintas de Paraguay, Argentina y Bolivia.

Contracorriente se desarrolla en un costero pueblo de Perú, donde vive Miguel, un joven pescador casado y que espera a su primer hijo. Sin embargo mantiene oculta su relación con un pintor abiertamente homosexual. Este triángulo amoroso llevará al espectador por diversos parajes costeros de Perú, adicionando aspectos del realismo mágico.

Esta película ha ganado diversos premios en variados festivales, donde destaca en por llevarse a casa los premios del público en Festival de Cine de Sundance, de Cine Gay y Lésbico, de Montreal y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, por nombrar algunos.

La programación de esta cinta responde a un interés por promocionar el cine y la apreciación cinematográfica en la ciudad, con la presentación mensual de ciclos programáticos que siguen diferentes líneas. Este ciclo termina el viernes 09 de diciembre con la exhibición de El abrazo de la serpiente (Colombia-Venezuela, 2015).

Durante este ciclo, Cineclub Oddó apuesta a la relación con países del cono sur, para lo cual gestionaron la visita del cónsul de Paraguay, Alcides Albariño y de Ismael Espíndola, director de la unidad de Relaciones y Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, además de la presentación de producciones por parte del cineclubista y economista Andrés Yurgevic.

La invitación para toda  la comunidad es para este viernes 02 de diciembre. A las 18:55 se presenta cada cinta y su proyección comienza a las 19:00 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda n° 743, entre Vivar y Barros Arana). Posteriormente se invita a los presentes a participar de un cineforo, donde expresan sus opiniones y realizan un análisis de la cinta proyectada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí