El 28 de mayo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, desde el año 1999, donde fue fijado por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo.

Para el presente año, el Consejo de Monumentos Nacionales ha propuesto la temática de los juegos, a través del slogan: 1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio, en este contexto el Consejo de la Cultura desde su Departamento de Patrimonio Cultural ha sugerido la temática del circo tradicional, como parte del patrimonio vivo presente en Chile.

Para el 28 de mayo a las 10:45 horas se presentará frente a la sede del Consejo de la Cultura, ubicada en Avenida Baquedano 1073, Circo Océano de la Compañía en La Cuerda, obra de arte circense que se basa en un circo llamado Océano que se ubicó cerca de la Escuela de la Santa Maria el día de la matanza el 21 de diciembre de 1907. La entrada es liberada.

Otras de las actividades de la parrilla del Consejo de la Cultura son la charla explicativa y la exposición fotográfica de cementerios pampinos denominada Museos del silencio. Ambas actividades se realizarán en la sede del Consejo de la Cultura. La exposición estará disponible desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y la charla será a las 09:30 horas.

Con la actividad Pinta tu Patrimonio, los niños y niñas pueden participar de manera activa de esta celebración dibujando y coloreando desde su mirada la herencia patrimonial de la región.

La directora del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic, invita a toda la comunidad a participar a las 11:45 horas de un pasacalle amenizado por la banda de bronce los Yatiris, por la avenida Baquedano hasta la Plaza Prat, que finalizará en el frontis del Teatro Municipal.

La Parrilla de actividades de otras instituciones pueden ser vistas en la siguiente página en la pestaña Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí