A la hora de planear un viaje los gastos a realizar son unos de los grandes factores para definir el lugar y la famosa fórmula “precio-calidad” se pone en juego. Por esa razón, Uruguay propone tener en cuenta una serie de beneficios exclusivos para los turistas que quieran gozar de una excelente oferta gastronómica, variedad de balnearios e imponente naturaleza y al mismo tiempo cuidar su economía.

  • VUELOS LOW COST: gracias al creciente flujo turístico entre Chile y Uruguay las aerolíneas de bajo costo Sky y Latam comenzaron a fomentar, a partir de 2016, los vuelos directos hacia la República charrua. Primero, fueron los vuelos diarios hacia Montevideo y a fines de 2017 se sumó la ruta sin escalas a Punta del Este.
  • DEVOLUCIÓN DEL IVA: para Uruguay la gastronomía y su disfrute es de mucha relevancia. Los precios por ejemplo en Punta del Este – uno de los balnearios más importantes de la costa charrúa- por persona rondan entre los U$D 12 para desayunar y para el almuerzo entre unos U$D 35, un monto acorde a la calidad de los productos. Sumado a esto, para quienes no residen en el país y abonen con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior se realiza una devolución del IVA en servicios gastronómicos, de catering y servicios para fiestas y eventos de forma inmediata.
  • IVA CERO EN HOTELES: presentando documento de identidad emitido en el exterior, el consumo de hoteles se factura sin el IVA ni la necesidad de reintegración.
  • COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS: Otra novedad que se ha dado en los últimos tiempos, es el turismo de compras, puesto que muchos chilenos se vuelcan a comprar ropa. La devolución de TAX FREE en los locales adheridos genera, además, un descuento cercano un 15 %. Este beneficio corre para los comercios adheridos al régimen “Tax Free”, realizando el trámite correspondiente en el momento de la compra. Al momento de dejar el país los turistas completan el trámite correspondiente para el reintegro en cualquiera de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy.

Cada vez son más quienes deciden vacacionar en Uruguay, no sólo por sus atractivos turísticos sino porque le permite al extranjero disfrutar y al mismo tiempo cuidar de su economía. Según los datos aportados por Ministerio de Turismo de Uruguay la cifra de turistas en 2017 incrementó un 20 % respecto del año anterior. La llegada de chilenos al país ha crecido un 35% y se prevé que este número suba en 2018.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí