De aquí y de allá es el nombre de la muestra perteneciente al chileno-nicaragüense Víctor Canifrú Montecinos que estará presente en sala de arte Casa Collahuasi hasta el 30 de marzo. El nombre de la exposición ya indica que existe una mezcla de paisajes que el artista decidió plasmar en sus telas, en la que se vinculan los atractivos culturales de los dos países.

Así lo destacó la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, al presentar al expositor en la ceremonia de inauguración de la muestra, la que está conformada por 32 obras correspondientes a acrílicos y óleos sobre tela.

Víctor Manuel Canifrú Montecinos, nació en 1951, Valparaíso y en el año 1979 se radica en Nicaragua, país en el que ha logrado desarrollar su participación en movimientos sociales, incursionando además en distintas ramas del arte como son la pintura, iluminación, escenografía y cine, siendo además director de arte y coproductor de películas.

El artista dijo en la ceremonia estar agradecido de poder dar a conocer sus trabajos en la zona norte, de tal forma de compartir sus conocimientos, técnicas y visiones respecto a atractivos culturales de los lugares que él conoce.

SALA DE ARTE

Bernardita Fernández agradeció al expositor por querer exponer en la sala de arte Casa Collahuasi, recordando que es un espacio que se ha transformado en una vitrina tanto para artistas regionales y nacionales, permitiendo además traer muestras internacionales.

La sala abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí