Latin Brasil (Butaka) es lo nuevo de Don Latino. El single y video ya está sonando en radioemisoras de nuestro país, así como el videoclip que está en su canal de Youtube y en varios canales de televisión en regiones.

Estoy trabajando en el cuarto disco y en el single nuevo Latin Brasil (Butaka), el pasito que pretenderá hacer bailar a todo Chile y Latinoamérica”, contó Christian Guiñez sobre su nuevo trabajo musical.

Sobre los proyectos en los que está ocupado, comentó que “hoy estoy enfocado actualmente en internacionalizar mi carrera en Miami, Europa y además a punto de lanzar un sello musical nuevo para apoyar a la música nacional, especialmente a los jóvenes emergentes de la música urbana que se llamará Don Records . Cl”.

Al mismo tiempo, Don Latino está trabajando junto a Axé Bahía en la gira internacional inserta en el proyecto Axé Latino, en la promoción del tema Ula Dance con el lanzamiento de su videoclip.

Destacó que El Tuku Taka es el featuring uno de los temas más tocados en zumba cuyo video fue grabado en Río de Janeiro en 2013 y junto a Crosffire (suecos autores e intérpretes del tema Lady).

DON LATINO

Christian Guiñez Ramírez, conocido en la escena musical como Don Latino, inició su carrera en 1996 como integrante del grupo juvenil con participantes de varios países del Mundo llamado World End Boys. Luego de la separación del grupo, recorrió el extranjero y así conocer otras culturas.

En 2009 lanzó su primer disco titulado Fuerza y Fe, en que destaca el sencillo Arriba Latina siendo uno de los más tocados en las radios nacionales junto con Corazoncito, Esa Nena y Escandalosa, imponiendo así el estilo de baile pop-latino.

A fines de ese mismo año, su single Tu Movimiento alcanza tal popularidad que lidera los rankings nacionales según Bilboard. En las canciones Latin Party y Ella me pide más, cuenta con la colaboración de Guary Clayton y DJ Marco Hinojosa.

En 2011, con 5 videoclips y varios temas sonando en radios y discos a lo largo del país, Don Latino, logra convertir el single Pa ti pa mí en el más escuchado y pedido en las radios y discos del país en los veranos del 2011 y 2012. Tal es el impacto, que el éxito se traspasa a países como Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y España.

En 2012, firma con el sello europeo Latin Urban Records, es parte de los compilados en otros países y es incluido en sus mezclas remix por DJs en Chile, España y México.

Francisco Guiñez

Comentarios

Comentarios