El director Darío Torres del Teatro La Cueva, de Sucre Bolivia, es el primer participante de los talleres de perfeccionamiento teatral y de artes escénicas organizados por El Centro de Investigación y Creación de Arte Dramático (CICAD), y financiador por Fondart 2015.

El actor y dramaturgo boliviano, participará del workshop de oralidad escénica. Dictado por la actriz iquiqueña, residente en Santiago, Carolina Díaz, luego de ser elegido por el área de dramaturgia del proyecto mARTadero de Cochabamba, Bolivia, con el cual el Cicad fijo un acuerdo de intercambio y redes.

Esta instancia está dentro de los corredores bioceánicos de cultura, busca la vinculación entre diversos agentes del mundo del arte más allá de las fronteras, con una relación que nazca de forma autónoma, creando y fortaleciendo redes culturales internacionales”, declaró la directora regional de cultura Milisa Ostojic.

Avanzar como artista   

Para Darío Torres esta experiencia sirve para  aprender y establecer redes interpersonales de gente que apuestan al arte y la gestión, “me parece fundamental ya que tenemos lenguajes comunes y una cultura común que tenemos que investigar y fomentar juntos. No puedo avanzar como artista y como ser humano si no acepto a mi hermano con todo su talento y capacidad que me puede enseñar”, dijo Torres.

El curso de oralidad escénica es la instalación del actor o varios de ellos, sin representar un personaje, en un contexto teatral. Las clases son de lunes a viernes durante tres horas, es el primero de los seis workshop que tiene planificado para este año.

Para la actriz Carolina Díaz la realización de estos talleres son un aporte tanto en lo local, como en lo internacional “es un aporte porque se busca a los artistas iquiqueños que están afuera para dar una comunicación con los actores y personas iquiqueñas. En lo internacional lo veo como un puente de encuentro entre profesores y alumnos que crea un círculo de aprendizaje y   es bueno que se den las instancias y los recursos que lo permiten”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí