El Consejo de la Cultura y las Artes convoca a profesores, diseñadores, arquitectos estudiantes universitarios y  artistas visuales a participar del seminario Imagen, imágenes y diatribas que dirige el curador Rodolfo Andaur, a realizarse los días 28 y 30 de octubre, en las dependencias del CNCA de Tarapacá en Avenida Baquedano 1073 y el día 29 en la comuna de Pica.

En total son 20 cupos disponibles, quienes estén interesados en participar deben enviar una carta de interés manifestando el por qué desea asistir a este evento, la misiva debe ser dirigida al mail, catalina.gonzalez@cultura.gob.cl.

Las temáticas son la historia del arte, ismos, conceptos contemporáneos, arte en Sudamérica, arte en Chile, curaduría y exposiciones, cuyos contenidos son, El rol social del arte, Contenidos mínimos de Historia del Arte, Historia del Arte en latinoamericana y El concepto de creación artística.

El objetivo de esta actividad es estudiar y reflexionar sobre las principales obras, exposiciones y acciones que han producido los artistas durante el siglo XIX, XX y XXI. Además de discutir y analizar esquemas para difundir ésta información ya sea a profesores de artes visuales, diseñadores, arquitectos, estudiantes universitarios y artistas visuales.

El seminario se desarrollará con clases expositivas en 3 jornadas de 4 horas cada una. El horario de este evento son  los días 28 y 29 de octubre de 18:00 a 21:00 horas y el 29 de noviembre desde las 09:00 a las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios