Un sorprendente 70 por ciento de los jóvenes de la Región de Tarapacá y de Chile se mostró partidario del matrimonio homosexual, resultado que quedó plasmado en un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, denominado Sondeo Nº1 Percepciones en torno a la diversidad sexual en jóvenes entre los 15 años y los 29; el que tuvo un alta repercusión en las autoridades locales y fue lo que destacaron la directora de este organismo gubernamental (Injuv) Camila Castillo Guerrero, Joaquín Jara dirigente de Diversidades Creando y Pablo Imaña director de la Falange por las Diversidades Sexuales (Fadise).

El estudio llevado a cabo por el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó un extenso y exhaustivo sondeo en las tendencias de diversidad sexual en todos los rincones del país. De esa manera, al conocer estos resultados graficando la realidad regional y chilena los dirigentes locales se mostraron plenamente de acuerdo ya que los jóvenes de Chile abrumadoramente elevaron a un 70 por ciento su disposición de aceptar el matrimonio de personas del mismo sexo.

Asimismo, mostraron su preocupación por que un 42 por ciento de los encuestados han sostenido que en los últimos 10 años se ha hecho poco o nada en materia de avances sobre los derechos de diversidad sexual, según este mismo estudio.

Sin embargo, se mostraron contentos porque el 51 por ciento de los jóvenes es partidario de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y que de ninguna manera esta situación afectaría en forma negativa a los niños dados en adopción.

Camila Castillo sostuvo que ambos dirigentes destacaron lo positivo de que el INJUV estudie estos temas y lo haga a través de este sondeo.

Claramente, los jóvenes respaldan de manera masiva las demandas de igualdad de la diversidad sexual, los jóvenes queremos y estamos dispuesto a vivir en un país más justo e igualitario”, sostuvo finalmente la autoridad regional del Instituto Nacional de la Juventud, Camila Castillo.

Comentarios

Comentarios