El Grupo Alegría, una institución de la cumbia chilena de las últimas décadas, está en un momento muy especial de su carrera, celebrando sus 22 años de trayectoria y presentando su flamante nuevo sencillo: Tu Traición, escrita por Gerson Zumelzu, bajista de Los Vásquez, y que llega a coronar una historia llena de hitos.

Entre ellos, los 8 discos de oro y 3 discos Dobles de platino que han conseguido por las ventas de sus álbumes, con los que surgieron a mediados de los ’90 desde el norte de nuestro país, teniendo entre sus primeros vocalistas a Américo. Hoy ya consolidado como cantante en solitario, en su presentación de febrero de este año en el Festival de Viña del Mar, el artista homenajeó sus orígenes invitando a Alegría a ser parte de su show, reviviendo grandes éxitos que hicieron juntos como Mujeres y cerveza.

La buena relación sigue entre ambos, y el Grupo Alegría estará como invitado en el gran concierto que dará Américo el 8 de abril en el Teatro Caupolicán, celebrando sus 10 años como solista.

Grupo Alegría se formó en 1995 en Punitaqui, en la Región de Coquimbo y en todo este recorrido han editado 17 discos, más varios recopilatorios y registros en vivo, de donde han salido una larga cantidad de éxitos como Súper ladrón, Corazón barato, Volveré, Tu Tarjetita, Me embriago por tu amor, El teléfono y muchos otros.

Ahora la invitación a su público, que los ha seguido por tanto tiempo, se haga parte de esta nueva etapa junto a esta nueva canción Tu Traición.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí