Este sábado 15 de noviembre se realizará la V Marcha por la Diversidad y la No Discriminación, organizada por la Falange por la Diversidad Sexual, FADISE CHILE.

La marcha partirá a las 17 horas desde la Plaza 21 de mayo para seguir por Patricio Lynch, José Joaquín Pérez, Vivar, Serrano, Aníbal Pinto para culminar con una actividad socio cultural en el hemiciclo del Teatro Municipal.

Este año, FADISE CHILE enfocó la marcha en la NO DISCRIMINACION de los sectores minoritarios y segregados socialmente y en la familia homoparental, indicando que el amor es primero, con relación a sectores como las personas con capacidades diferentes, migrantes, diversidad social, jóvenes, terceras edades, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y otros.

Pablo Imaña, presidente de FADISE Chile, manifiesta: “Tenemos altas expectativas de esta marcha y esperamos convocar a más de 4.000 personas, ya que por experiencias anteriores la marcha por la diversidad de nuestra región es la segunda más grande de Chile, luego de Santiago. Este año contaremos con el apoyo de otras seis organizaciones sociales de todo el norte, que vendrán a marchar por los derechos de todos y la no discriminación”.

Imaña informó que las organizaciones sociales que participarán en la marcha son: Unión Mejillones, de Antofagasta; Disex Calama; Atacama por la Diversidad, de Copiapó; Diverso Vallenar y Tierra Amarilla Diverso.

Además invitó a la comunidad asistir a esta “entretenida marcha en el cual hablaremos de los derechos de la diversidad y daremos el mensaje de la NO discriminación en nuestra región”.

ARTISTAS

La actividad cultural contará con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, “La Pola”, comediante nacional; Camila Silva, cantante ganadora del Programa Talento Chileno de CHV, primera temporada; Sol Gaga, doble oficial de Lady Gaga, finalista de Mi nombre es, de Canal 13; Feña Cyrus, doble oficial de Miley Cyrus en Chile y Latinoamérica; Vdj Pablo Abarca, reconocido VDJ de Chile y Latinoamérica y Luz Violeta, Stand Up Comedy, integrante del Club de la Comedia de CHV, además de los artistas locales y de regiones.

La marcha es organizada por FADISE CHILE, con el patrocinio de Gobernación Provincial de Iquique y el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Ilustre Municipalidad de Iquique, Cris Arte Estampados, Productora One Love Fest, Club Crbro Discotheque e Indigo Club.

Comentarios

Comentarios