musica2

Amigos;

Con el tiempo me he decepcionado un poco de la escena musical en Iquique, cada día son menos los espacios abiertos para bandas con temas inéditos… lamentablemente la gente hace que sean mucho más lucrativas para los locales las bandas de covers o bandas de tributos.

Sin desmerecer la calidad de sus músicos o caer en la majadería, me parece que esto provoca que muchas bandas Iquiqueñas con repertorio propio no tengan oportunidad siquiera de tokar.

Lejos están ya los tiempos en que todos los fines de semana habían eventos y se invitaban a distintas bandas, de todas los estilos musicales… hoy en día se repiten el plato las mismas bandas de siempre… obligando a otras bandas emergentes a tokar en el garaje y solo con la opción de darse a conocer por internet.

La verdad es que nosotros nos hemos buscado los espacios y hemos recibido apoyo de muchos amigos para poder obtener algunos lugares, pero es increíble ver que si no tokas una buena parrilla de covers la gente no valora tu calidad artística y musical.

Espero que esto llegue a cambiar en nuestra ciudad ya que muy lejos estamos de otros países, como por ejemplo Perú, que apoya a sus artistas y genera escena a cualquier lado que estos vayan.

Les hago un llamado a las personas, que al fin y al cabo son la masa que consume arte y cultura, que apoyen más la cultura local… en Iquique hay excelentes artistas, de una gran cantidad de estilos y tendencias… NO DEJEMOS QUE LA CULTURA DE NUESTRA REGIÓN SE LA COMA LA MODA Y LO COMERCIAL.

* Alvaro Villalon, vocalista de la banda local Sin Futuro.

*Las opiniones vertidas en Plandevuelo.cl son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente representan el pensamiento de los miembros responsables de la página.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.