Ya están disponibles las bases para postular al Festival de Música Al Margen 2017 que se realizará el 14 de octubre en la Casa de la Cultura Violeta Parra en la Comuna de Cerro Navia y el 21 del mismo mes en la Corporación Cultural San Joaquín.

En su quinta edición, este festival busca promocionar y difundir la música emergente de la Región Metropolitana de Chile, tomando en cuenta las dificultades que tienen muchos grupos para sacar a la luz sus creaciones. Por eso, este certamen les otorga un espacio equipado profesionalmente para que éstas  puedan mostrar su talento en vivo.

Podrán participar aquellas bandas que no tengan más de 5 años de experiencia. El principal requisito es enviar de 1 a 3 demos como máximo en formato mp3 de sus más recientes composiciones. Cada uno de los grupos debe ser representado por un músico, manager o productor.

En el marco de una sana competencia, un jurado profesional formado por personalidades del medio musical, de las artes y la cultura, seleccionará a los ganadores del certamen que obtienen el beneficio de grabar un EP. Quienes se queden con el segundo lugar podrán registrar tres canciones, mientras que los que se lleven el tercer puesto, una canción. Así, todos ellos durante el Festival tendrán el honor de compartir escenario con importantes músicos de la escena nacional y dar el puntapié inicial para avanzar en su carrera musical. Además, se otorgará a cada grupo ganador, una grabación en circuito cerrado de TV a 3 cámaras, para que puedan disponer como material de difusión.

Para participar debes entrar a musicalmargen.cl, desde donde se pueden descargar las bases y la ficha de inscripción. Esta última junto a los demos deben ser enviados vía mail (musicalmargen@gmail.com). El plazo máximo de recepción es el 15 de septiembre de 2017 hasta las 24:00 hrs.

La selección de las bandas será informada por teléfono o e-mail a su inscriptor a partir del 30 de septiembre de 2017.

El Festival de Música al Margen es organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para mayor información contáctate a través de los siguientes medios:

Emails: musicalmargen@gmail.com, gabzapata@gmail.com, ojoindiscreto32@yahoo.com

Web: www.musicalmargen.cl

Teléfonos: (+52 9) 8 838 59 28 y (+52 9) 4 566 90 26

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí