El 28 de agosto recién pasado se estrenó en cines el primer largometraje de la documentalista Marcela SaidEl Verano de los Peces Voladores, protagonizado por Gregory Cohen, Bastián Bodenhöfer, María Izquierdo, Paola Lattus, Roberto Cayuqueo, Guillermo Lorca quienes junto a la directora y el productor Augusto Matte presentaron la película ante los 350 invitados.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini; el ex secretario de Estado, Andrés Velasco; Gonzalo Justiniano, Sebastián Freund, Blanca Lewin, Juanita Ringeling, entre otros, pasaron por la alfombra roja dispuesta en el Cine Hoyts San Agustín.

Aplaudida el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, donde debutó dentro de la Quincena de Realizadores, sigue a un latifundista y su familia durante unas vacaciones de verano que pasan en la casa que tienen a orillas de un lago sureño. Todo marcha en armonía hasta que el padre decide exterminar las carpas con explosivos, lo que tensará las relaciones con los lugareños.

Además de convocar a grandes actores, Marcela Said armó un equipo de primer nivel que incluye al guionista Julio Rojas, quien también asistió al evento, y al reconocido director de fotografía Inti Briones, responsable de registrar toda la inmensidad del paisaje de La Araucanía el que funciona como un personaje más en una película cargada de belleza visual y atmósferas.

La cinta ya está en cines y la programación se encuentra en facebook.com/ElVeranoDeLosPecesVoladores

EVDLPV-002 EVDLPV-003

Comentarios

Comentarios