Como ya es tradición desde 2010, Iquique a Mil se tomará algunas de las más importantes calles y salas de la ciudad, con una programación gratuita y de excelencia que comenzará a desarrollarse este martes. La Playa Brava será el escenario de partida de esta fiesta del teatro, que este año estará liderada por Venus; una gran marioneta de mimbre que recorrerá la costanera transmitiendo un importante mensaje.

Originaria de la compañía francesa l´Homme Debou, esta propuesta de teatro callejero confeccionada con más de 80 kilos de mimbre, invitará al público a reflexionar sobre la historia de su exilio y la búsqueda de su destino. De esta forma y siguiendo una trama escrita y dirigida por Benoît Mousserion, la pieza nos mostrará una hermosa analogía sobre el significado de la vida, entregando a los presentes una mirada poética del mundo.

Las marionetas, pero en un formato más íntimo, seguirán siendo protagonistas de esta gran fiesta. Tras el paso de Venus, la compañía nacional Teatro y Su Doble, cautivará a grandes y chicos con la historia de un funcionario público en la obra El Capote; el particular romance entre un hombre y una mujer en Feos; y el relato de un abuelo a su nieta sobre el amor y la muerte en Sobre la Cuerda Floja. Los títulos se presentarán el 10, 11 y 12 de enero en el Salón Tarapacá, respectivamente.

HOMENAJE A ANDRÉS PÉREZ

A 16 años de la muerte de uno de los artistas escénicos más importantes de nuestro país, las calles de Iquique servirán de escenario para el estreno del montaje Andrés Pérez de Memoria. El montaje dirigido por la actriz María Izquierdo y la compositora Ángela Acuña, mezclará la música, la poesía y el humor, para dar vida este homenaje que revive el legado del recordado creador.

El espectáculo que cuenta con la participación de artistas que alguna vez participaron con él, mostrará escenas de obras emblemáticas como La Negra Ester, Popol Vuh, Nemesio Pelao qué es lo que te ha pasao, La consagración de la Pobreza, entre otras. Los espectadores podrán disfrutar de este inédito trabajo, este jueves 11 de enero desde las 21:00 horas en la Plaza Prat.

La novena versión de Iquique a Mil se tomará las calles de la capital de la primera región desde este martes 9 al viernes 12 de enero gracias a la Fundación Teatro a Mil y BHP/Pampa Norte, quienes traerán la magia del teatro a los espectadores locales.

Programación Completa

Venus

De: l´Homme Debout – Francia

9 de enero / 21.00 horas / Playa Brava

El Capote

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

10 de enero / 20.00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)

Sobre la cuerda floja

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

11 de enero / 19.00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)

Andrés Pérez de Memoria

De: María Izquierdo y Ángela Acuña – Chile

11 de enero / 21.00 horas / Plaza Prat

Feos

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

12 de enero / 20.00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí