Estuvimos en GAM, en el lanzamiento del videoclip Quieren Soul de Gonzalo Astaburuaga más conocido como GO, uno de los máximos exponentes del soul en Latinoamérica. El chileno no sólo presentó el material audiovisual, también realizó un show con toda su banda que se caracterizó por la energía y destreza. La autora de esta nota también quiere hacer un guiño al cóctel, que estuvo #muyweno.

GO tuvo la gentileza de hablar con PDV luego del concierto. Esto fue lo que nos dijo:

Hola GO! Cuéntame, tus impresiones después del show.

Estuvo bacán, yo quedé muy contento, nunca había tocado acá, suena increíble y el trabajo de la banda habla por sí solo, yo tengo que hacerlo mejor que todos ellos juntos jaja.

Ya habías dirigido algunos de tus videos ¿Cómo nace la idea de Quieren Soul?

Lo que pasa es que la parte donde aparecen las chicas guapas en mi video es como uno de los clichés del soul, y es súper necesario por una cosa de estética, pero independiente de la parte sexual que conlleva la música que hago, queríamos contar la historia de un boxeador, algo muy animal y consideramos que la imagen de un peleador era adecuada para esto.

En lo musical ¿Cómo ha sido este 2014 para ti?

Lindo, porque partimos con un videoclip súper bonito en Nueva York del tema Dedicada, luego hicimos el de Cuerpo Animal con las chicas de pole dance y ahora Quieren Soul que es mi primer video con banda, y estuvo súper entretenido, todo cambia.

¿Qué se viene para el próximo año? Escuché por ahí que saldrá nuevo disco…

El nuevo disco se llama Dragones, debería haber salido, y nos atrasamos por un tema de plazos y cosas de la industria. Pero está listo, lo hicimos en Toca do Bandido, Río de Janeiro y lo vamos a estar lanzando los primeros días de marzo de 2015.

¿Por qué grabaste en el estudio Toca do Bandido?

Porque probablemente es uno de los mejores estudios en Latinoamérica en cuanto a máquinas y sonido. Ahí grabaron los discos de Tim Maia, Caetano Veloso y Gilberto Gil. Entonces fue por sonoridad y porque siempre la música brasilera me ha gustado mucho y la encuentro muy cercana al soul. Aparte que Toca da las facilidades pa’ que una banda se pueda quedar cachai? Eso es bueno.

¿Posibilidad de gira?

En general el sello se ha preocupado mucho de nosotros, y generalmente vamos a Argentina, México, la vuelta típica jaja.

Esperamos que sea un gran 2015, todo el éxito GO, muchas gracias.

Te lo agradezco yo a ti.

Comentarios

Comentarios