Su total apoyo y respaldo a la realización del Mundial de Bodyborad, que se realizará en diciembre en Iquique, brindó el gobernador Gonzalo Prieto, tras reunirse con Juan Agustín Echeverría, presidente de la Federación de Surf.

Como gobernación provincial, al igual que en el Rally Dakar, vamos a coordinar la seguridad pública con los servicios que sean necesarios para el éxito de este mundial que pondrá a Iquique en el circuito mundial de esa especialidad”, dijo Prieto.

Para Juan Agustín Echeverría destacó el apoyo y el compromiso de las autoridades para la realización de este primer Mundial de Bodyboard con la participación de 28 países y que se realizará en Iquique del 6 al 14 de diciembre.

Es un formato de competencia olímpica, en la cual Chile tiene hoy el puesto tres en el mundo, por lo tanto adquiere un importante interés para lo que es la ciudad y especialmente para la promoción del turismo”, dijo Echeverría.

En la reunión con el gobernador Gonzalo Prieto participaron además William Jones, director general del evento, de la Asociación Internacional de Surf; Jorge Mix, presidente del Club Changos Bodyboard, Y Cristiánn González, productor del evento, cuyo costo asciende a 200 mil dólares que serán financiados por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Iquique.

Comentarios

Comentarios