El mes de septiembre dejó enseñanzas para el piloto Ignacio Casale. Tras abandonar por problemas técnicos la carrera Desafío Inca en Perú, declaró haber rescatado lo bueno y lo malo de la que fue la última competencia antes del rally Dakar 2015 donde deberá defender el título en el mes de enero.

En Perú Casale debió experimentar la frustración. Lideraba la carrera cómodamente, pero su sistema de navegación no aguantó y no tuvo más remedio que retirarse. “El primer día gané por mucho, me sentía bien arriba de la moto y el saber que la moto se va rompiendo, que tienes que soltarle el acelerador y que los pilotos te van pasando, es un poco angustiante”. A pesar de ello, Casale dijo estar entrenado para que estos imprevistos no le afecten tanto mental y anímicamente.

Lo que me pasó en el Desafío Inca fue una buena y una mala experiencia. Mala porque tuve que abandonar, no acostumbro a abandonar en las carreras, no acostumbro a romper la moto, pero fue una buena experiencia también, porque nos enseñó que la moto se rompe, qué es lo que se rompe y qué es lo que tenemos que mejorar para el Dakar, que es la prueba madre del año”.

Dakar 2015: nada más que ganar

Ignacio Casale entrena con un solo objetivo en mente: lograr el bicampeonato del Dakar cuya largada es el próximo 3 de enero desde la Casa Rosada en Buenos Aires. “Sí, la verdad es que ahora soy el piloto al que todos quieren ganarle, el año pasado era Marcos Patronelli, este año soy yo, todos se están entrenando para ganarme a mí o a Sebastian Husseini que somos los primeros en las tablas este año, entonces es una presión extra, pero la manejo bastante bien, hay que tomarse las cosas con calma porque la verdad que la cabeza es esencial en este deporte y si uno tiene la cabeza en mal estado, el cuerpo va a funcionar de mala manera. Pero mi foco en el Dakar 2015 es ganar, nada más que ganar”.

El joven piloto de quads dice estar más maduro para afrontar el nuevo Dakar. Reconoce estar más frío mentalmente, más responsable, que ha mejorado sus entrenamientos físicos y sobre la moto. “Voy a tratar de llegar con mejor físico, mejor cabeza, mejor moto y mejor entrenamiento arriba de la moto para el Dakar 2015. Voy a ganar”.

El éxito de Ignacio Casale se ha visto reflejado no solo en las carreras o en la prensa, sino también en sus auspicios. Se le ve contento, agradecido, acaba de renovar contrato por 2 año con uno de sus auspiciadores. “Si no fuera por mis sponsors yo no habría ganado el Dakar, por ende, Chile no tendría un campeón del Dakar, gracias a las empresas que me hicieron llegar hasta este punto, pude hacer lo que soy y tengo todo lo que tengo gracias a ellas. Mi carrera es una carrera muy cara entonces si no fuera por los auspiciadores sería imposible lograr un Dakar o fechas internacionales como en las que competimos”.

Comentarios

Comentarios