Illapu lanzó, después de ocho años, un nuevo disco. Se trata de Con sentido y razón, compuesto por 13 canciones, entre las que se incluyen temas de Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Víctor Jara, pero reversionadas con el característico sonido de este importante grupo nacional.

Illapu inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. Su nombre alude al «rayo», tercera divinidad de varias culturas latinoamericanas. En un principio el grupo se dedicó al rescate del folklore andino. Sus canciones en esa época simbolizaron el «apogeo de la música andina» y se consagraron a nivel nacional.

En 1978 Illapu, el grupo ya más popular del país, inició una gira por muchos países de Europa. Más tarde, el año 81, son expulsados de Chile, estableciendo su base en Paris, Francia hasta 1986 y luego se establecen en Ciudad de México, hasta comienzos del año 89, cuando retornan a vivir de nuevo al país La música de «Illapu» con el paso del tiempo ha incorporado a sus ritmos otras corrientes musicales como el jazz, el pop y el rock sin perder nunca su esencia, sus raíces folclóricas y su discurso social.

 VIERNES 7 DE NOVIEMBRE / 21:00 HORAS

VENTA DE ENTRADAS

Sistema Ticketek | Falabella y Cine Hoyts | www.ticketek.cl

PALCO | $ 25.000

PRIMER NIVEL $ 16.000

SEGUNDO NIVEL$ 12.000

TERCER NIVEL $ 9.000

*Valores más cargo por servicio

Boletería de Teatro Caupolicán | Venta Sin cargo por servicio

Informaciones 699-1556 www.teatrocaupolican.cl

Comentarios

Comentarios