Grabado los primeros días de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso, la producción en vivo permite descubrir una nueva frescura en los temas del disco, sin perder la precisión musical y la calidad de la interpretación. Bajo la producción de Rodrigo Agüero, Púrpura Medios y la dirección de Rodrigo Reyes, el video evidencia la profunda vigencia compositiva e interpretativa de la banda, a poco de cumplir 50 años de trayectoria ininterrumpida.

La precisión del sonido en vivo acompaña a las imágenes, que buscan la intimidad de los detalles. De igual manera, los protagonistas se abren al relato de sus procesos internos, contando las historias y vivencias que se enlazan en particularidades únicas e irrepetibles para dar vida, finalmente, a cada uno de los temas.

Con los temas de Teoría de Cuerdas como columna vertebral, el DVD se da la libertad de incluir algunos temas antiguos que enriquecen la potencia del conjunto. Para dar vida a las letras y melodías Inti Illimani contó con la colaboración de notables invitados, como Isabel Parra –quien canta un tema de su madre Violeta Parra-, Raly Barrionuevo –destacado cantautor argentino-, y Max Berrú -integrante fundador de Inti-Illimani.

Como los cerros porteños que acogen y contienen el sonido, la cuidada estética del DVD serpentea en la particularidad de los espacios. Con fotografía de  Paulina Diez y el aporte del destacado diseñador Argentino radicado en España, Rodrigo Vázquez, la producción es una magnífica antesala a lo que serán las celebraciones del 50 aniversario de Inti Illimani.

El DVD se presentará a fines de diciembre, en un notable concierto que dará vida nuevamente al mágico espacio generado por la banda.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí