En el marco del Día Nacional del Patrimonio, el día domingo 31 de mayo, INJUV Tarapacá junto al Consejo de Monumentos Nacionales y organizaciones juveniles, Nomadesert y Bicivilizate invitan a celebrar la festividad con una “Cicletada Patrimonial“, la cual, busca poner en valor lugares referidos a la identidad de Iquique.

La convocatoria es para venir en familia y redescubrir el valor patrimonial de lugares que vistamos todos los días o donde hacemos trámites. Conocer su historia o vivencias extraordinarias ligadas a ellos, en relación con la identidad de la ciudad, desde una perspectiva diferente, desde la bicicleta”, comentó Camila Castillo Guerrero Directora Regional de INJUV Tarapacá.

El viaje contará con guías que enseñarán la importancia de rescatar el valor patrimonial arquitectónico del arte moderno instalado en Iquique, donde se destaca su arquitectura representando una época. “Esto permitirá valorar, conocer y representar el sentido de la modernidad instalado en la ciudad, así como, conocer su época de gloria con el salitre y ver el Colectivo O’Higgins donde instalaremos una placa”, señaló la autoridad regional.

RECORRIDO

El recorrido parte a las 10:00 horas desde Sotomayor frente a la Plaza de la Justicia, entre Vivar y Ramírez para luego avanzar hacia la Estación de Ferrocarriles, siguiendo la Ex Aduana, la Casa Marquesado, el Liceo de Niñas, la Casa de Artesanos y el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, ubicado en Barros Arana. Así también se comprende llegar a la casa que alberga a la Cruz Roja en Obispo Labbe y proseguir al inmueble “Colectivo Iquique” para culminar en la Plaza Condell.

RUTA

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí