Equipos nacionales de cada continente están listos para reunirse en el océano de la costa chilena norteña conocida por sus olas para participar en el ISA World Bodyboard Championship 2015, el cual arrancará en sólo dos semanas.

Del 6 al 13 de diciembre, atletas de más de una docena de países competirán por las Medallas de Oro y demostrarán sus talentos de clase mundial en el fuerte reef break de la Punta 1 en Iquique, Chile.

Iquique será anfitrión del ISA World Bodyboard Championship 2015 por el segundo año consecutivo, ya que la edición 2014 marcó la primera vez que un Campeonato Mundial de la ISA tuvo lugar en el país. Los chilenos aprovecharon la oportunidad de defender sus olas locales e hicieron un desempeño histórico, llevándose el Trofeo del Equipo Campeón Mundial de la ISA.

Las olas de clase mundial de la Punta 1 están llamando la atención de los mejores bodyboarders del mundo para competir en el Campeonato Mundial de la ISA, incluyendo a Medallistas de Oro anteriores de la ISA. Amaury Lavernhe de Francia (Dropknee, 2014), Shiori Okazawa de Japón (Mujeres Sub-18, 2012), Neymara Carvaljo de Brasil (Open Mujeres, 2013), Carolina Botteri de Perú (Mujeres Sub-18, 2014), Eder Luciano de Brasil (Open Hombres, 2012, 2013) y Pierre Louis Costes de Francia (Open Hombres, 2012) se encuentran entre los Medallistas de Oro de la ISA quienes han confirmado su participación y pretenderán volver a la cima del podio este año en Chile.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, habló sobre la energía creciente hacia la competencia, “El ISA World Bodyboard Championship 2015 se perfila ser otro año histórico de competencia. Con el regreso de Medallistas de Oro de la ISA y otros atletas quienes quieren demostrar su talento en un escenario global, espero ver el bodyboard de alto rendimiento llegar a nuevas alturas».

Chile provee olas espectaculares, un buen clima y la calidez de la gente, haciéndolo el destino perfecto para regresar para la edición de este año y ojalá muchos más Campeonatos Mundiales de la ISA en el futuro”.

El ISA World Bodyboard Championship iniciará con la tradicional Ceremonia de Apertura, que incluye el Desfile de las Naciones, la Ceremonia de las Arenas del Mundo el 6 de diciembre y también contará con actividades de índole eductivo. La competencia arrancará el 7 de diciembre, y las Finales y la Ceremonia de Clausura serán el 13 de diciembre, cuando los Campeones Mundiales por Equipos e Individuales serán coronados.

La acción será transmitida en vivo en www.isaworlds.com del 6 al 13 de diciembre.

El horario del ISA World Bodyboard Championship 2015 será el siguiente:
• Domingo, 6 de diciembre – Ceremonia de Apertura que incluye el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo
• Lunes, 7 de diciembre al 13 de diciembre – Competencia en la Punta 1
• Domingo, 13 de diciembre – Ceremonia de Clausura y Premiación.

IMPACTO REGIONAL

Es importante destacar que este evento financiado por la Municipalidad de Iquique, pone a la ciudad en el mapa mundial del surf y destaca por especiales caracteristicas como son olas urbanas de primer nivel, un impulso económico a escala y un gran despliege laboral a nivel regional, además de ser un aporte al turismo y la importante historia deportiva regional.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí