FB_IMG_1469588493885

El 2012 Katherine Catalán obtuvo una Mención honrosa en el concurso de cuentos breves Iquique en 100 palabras por su historia titulada El inalcanzable, inspirada en un afilador de cuchillos, “siempre se siente su silbato unos dos domingos al mes, pero  es difícil alcanzarlo, uno tiene que cruzar por varias calles para lograr dar con él, entonces, al correr con los cuchillos uno parece un demente”, asegura.

La motivación para participar y escribir la encontró en la simple idea de que hay muchos personajes que resaltar de Iquique, personas que se mantienen con el tiempo, “superando con su sencillez la época tecnológica en que vivimos”, detalla.

¿Qué te parece que exista un concurso como éste?

Me parece excelente, puesto que, hay muchas personas como yo, que nos encanta escribir, así como también hay otras que simplemente tienen una idea valiosa por compartir sobre la ciudad, ¡qué mejor que  escribiéndola!

¿Crees que es importante que la gente que le apasiona la literatura participe?

Muy importante, es más, hago un llamado a nuestra comunidad, sobretodo nuestros talentos jóvenes, a esas mentes creativas y sensibles a demostrar sus ideas en 100 palabras, no duden que todos podemos ganar, así como yo, donde no me lo esperaba dentro de más de  dos mil participantes.

Envía tus cuentos acá

3

El inalcanzable

Todos los domingos se escucha la flauta de pan de cañas, proveniente de aquel hombre que jamás se alcanza. La velocidad de sus dos ruedas deja el deseo de alguna vez enfrentarlo con los cuchillos empuñados y hambrientos. Hemos estado atentos como familia, pero él cruza las calles en diferentes direcciones, entre Thompson y Ramírez. Mientras se acumulan frágiles filos desde la ventana del tercer piso, nos deja las ganas de volar y atraparlo. Dicen que es el único de la ciudad. Desconocemos su rostro. Sólo sabemos que es nombrado como el afilador de cuchillos, el inalcanzable.

buin

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí