La iniciativa es parte de un Fondart 2015 de la línea de capacitación, según explicó el director de la compañía Ramón Jorquera, son tres cursos comenzando con La Máscara Neutra Hasta el Coro Trágico, luego Navegando Emociones (Clow), y finalizando con Calle Cuerpo Gesto y Espacio.

Jorquera explicó que los tres seminarios están dentro del teatro del gesto, “dictamos estos talleres pensando en la especialización de nuestra compañía, pero son abiertos, tienen  cupo de 25 a 30 personas, los interesados pueden pedir información al mail teatronomas@gmail.com”, declaró.

El primer ciclo La Máscara Neutra Hasta el Coro Trágico, ya se inició y lo realiza el actor Juan Carlos Moya, durante dos semanas de lunes a viernes, de 19:30 a 23:00 horas. El profesional contó que tuvo contacto con esta técnica en Buenos aires y luego la perfeccionó en Londres, “la máscara anula el gesto facial para poner el cuerpo en movimiento, son dinámicas corporales que le dan mayor versatilidad al actor”, aclaró.

El segundo seminario se denomina Navegando Emociones (Clow), y será dictado por ramón Jorquera y el ultimo, Calle Cuerpo Gesto y Espacio, que lo realizará la actriz iquiqueña Ximena Bascuñán, que actualmente trabaja en Santiago en la Compañía la Patriótica Interesante.

Para participar se debe ser mayor de edad o tener 15 años y la autorización de sus padreo o apoderados, “sin embargo lo más importante que hay que tener es ganas de aprender y dar lo mejor de sí”, acotó Jorquera.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí