Lanzan invitación abierta a participar en la “II Cumbre de Emprendimiento en Tarapacá” Reviewed by Momizat on . El año pasado, en la primera versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá más de 1.500 personas asistieron a Inacap sede Iquique, al evento p El año pasado, en la primera versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá más de 1.500 personas asistieron a Inacap sede Iquique, al evento p Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Lanzan invitación abierta a participar en la “II Cumbre de Emprendimiento en Tarapacá”

Lanzan invitación abierta a participar en la “II Cumbre de Emprendimiento en Tarapacá”

Lanzan invitación abierta a participar en la “II Cumbre de Emprendimiento en Tarapacá”

El año pasado, en la primera versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá más de 1.500 personas asistieron a Inacap sede Iquique, al evento pionero que convocó a los emprendedores de la región. Ante tal éxito, las expectativas son altas, por lo que para la versión de este año, en palabras de sus organizadores, se esperan más de 2.000 participantes.

La segunda edición de la cumbre, a desarrollarse el 12 de octubre en Universidad Santo Tomás, sede Iquique. fue anunciada hoy en conferencia de prensa por sus organizadores: La Asociación Chilena de Emprendedores de Chile (ASECH), el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique de Sercotec, Cámara de Comercio de Iquique, Universidad Tecnológica de Chile – Inacap), Co –Imagina, Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat, Impulsa Cowork, (proyecto apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y co-ejecutado por Co-Imagina), los proyectos de fondos FIC financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá:” Gestores de Innovación” y “Tarapacá Labs”, además de “Clínica Mype“ iniciativa del programa de vinculación con el medio de Inacap, y es auspiciado por Banco Santander y Black Flag

El evento del año del emprendimiento e innovación de la región, tiene como objetivo trabajar en conjunto con los emprendimientos locales y las entidades que desarrollan esta iniciativa. En palabras de Elsa Echeverría, rectora de la Universidad Santo Tomás, sede de la cumbre de este año, es un orgullo ser anfitriones de este evento.

Estamos muy comprometidos con ser la sede de la cumbre, estamos muy entusiasmados con recibir a los más de dos mil participantes en esta versión, y estamos trabajando para recibir a todas las necesidades que tienen los emprendedores y ser buenos anfitriones. Estamos muy contentos y el ecosistema innovador de la región va a tener una muy buena acogida en nuestra casa”, comenta Echeverría.

En palabras de Michael Rojas, representante de ASECH Tarapacá y gerente general de Co-Imagina, esta iniciativa es importante para crear un puente entre emprendedores y las instituciones para fomentar el ecosistema innovador.

Para nosotros, instancias como éstas son súper importantes, ya que en la ASECH y en Co-Imagina tenemos como objetivo articular colaboración entre las instituciones e emprendedores, siendo un puente en la región, y estamos logrando esto por segundo año consecutivo, con la cumbre de emprendimiento”, declara Rojas.

La convocatoria para el evento está abierta para todos los iquiqueños, especialmente para los emprendedores de la ciudad, representantes de instituciones y asociaciones vinculadas al rubro, y para la prensa local.

Para más información de la cumbre y sus actividades, están los canales oficiales del evento en redes sociales y su sitio web: www.cumbretarapaca.cl

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4295

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top