Agrupaciones de distintos rincones de Sudamérica participaron en el lanzamiento del Festival Internacional Danzamérica 2017, el cual es financiando a través del 2% del fondo de Cultura de FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá.

La presentación de las delegaciones que participarán en la XVII versión se realizó en el salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional de Tarapacá, ocasión en que cada una de ellas entregó un presente al intendente (s) Patricio Villablanca.

El festival comienza este 2 de febrero y cuenta con la presencia de músicos y bailarines provenientes de Paraguay, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, quienes se darán cita en la plaza 21 de Mayo de Iquique, a partir de las 21 horas, para deslumbrar al público.

“Es una magnífica ocasión para dar a conocer este festival que se gestó hace más de 17 años; trayectoria que nos valió ser el único en el país que pertenece a la FIDAF (Federation of International Dance Festivals) y es un orgullo para nosotros que se reconozca todo este trabajo”, expresó María de los Ángeles Rodríguez, de la organización del evento.

En tanto, el intendente (s) Patricio Villablanca destacó el nivel de organización y agradeció la instancia de intercambiar música y folclor con países vecinos. “Estamos muy contentos de recibirlos y este año nuevamente estamos apoyando el gran evento del verano”.

Programación

Este martes se desarrolló un gran pasacalle que comenzó avenida Arturo Prat, en el sector de Cavancha, el que concluyó en el Hemiciclo del Teatro Municipal. Para este miércoles, en tanto, está programada una visita de las delegaciones a la ciudad de Pozo Almonte.

Las agrupaciones también visitarán los centros de cumplimiento penitenciario de Iquique y de Alto Hospicio, donde compartirán su idiosincrasia con quienes están privados de libertad, a través de las danzas folclóricas de sus respectivos países.

Cabe precisar que este festival es organizado por el Grupo Folclórico Esmeralda, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Cultura 2016.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí