Comenzó el mundial de fútbol, la fiesta deportiva que cautiva a todo el orbe, parafraseando a Shakira y su Waka Waka,comienza la más justa de las batallas”. En este tiempo la gran mayoría, hombres y mujeres nos ponemos en modo mundial y por un mes somos hinchas, técnicos y especialistas del deporte rey.

Varios seleccionados estarán luchando un mundial por segunda vez, en Sudáfrica 2010 eran llamados a ser las grandes revelaciones, cosa que no sucedió y ahora en Brasil 2014 tienen una segunda oportunidad, una vez más podrán demostrar que su etiqueta de estrella del fútbol mundial está bien puesta , en esa categoría están Vidal y Sánchez, por ejemplo.

Hay un seleccionado que vive de forma distinta esto de las oportunidades, él es Mauricio Pinilla, quien fuera llamado a ser desde adolescente como una de las grandes figuras del fútbol chileno, si bien alcanzó cierta notoriedad, por su forma de ser y su vida personal, nunca se consolidó.

Este mundial es la gran oportunidad de Pinilla, dejar atrás todas las decepciones personales y sobre todo las de sus hinchas que veían en él una puerta para que Chile figurara en todo el mundo; ahora es cuando Pinilla, con el respaldo del gran equipo que tiene Chile, es el momento de figurar, hacerlo de buena forma, poniendo el grito de gol en un país entero, ahora es cuando Pinigol, te tenemos fe.

PD. Alexis, aún eres una maravilla, niño

¡Vamos Chile!

Comentarios

Comentarios