En 2004, TVN estrenó en el segundo semestre la telenovela “Destinos Cruzados” protagonizada por Alinke Kuppenheim y Alvaro Rudolphy, escrita por Pablo Illanes. Ese semestre vi “Tentación” de Canal 13, le eché un vistazo a “Destinos Cruzados” y no la encontré mala. Pensé: “Cuando la repitan, seguro la voy a ver”. Han pasado 5 años (no cuento este 2010, pues acaba de empezar) y TVN no la ha repetido –en señal nacional, pues tengo entendido que la señal internacional sí lo ha hecho-.
Dentro de los debutantes que trabajaron en “Destinos Cruzados”, Santiago Meneghello era uno de ellos, quien personificó a Javier, el hermano del personaje de la actriz Mónica Godoy, que, si mi memoria no me falla era una ex Miss Chile.
En 2009, Santiago estuvo en el elenco de la serie “Mis Años Grossos”, versión local de “That’s 70’s Show” y que en nuestro país tuvo como actor principal el desaparecido y recordado Gonzalo Olave (fallecido en abril 2009, el mismo día que me encontraba llegando a Hawai…de vacaciones, esa es otra historia) y también fue parte del elenco de “Aquí No Hay Quién Viva”, versión nacional de la serie española del mismo nombre, en donde compartió créditos con una conocida de Plandevuelo.cl; María Paz Jorquiera.
CATEGORÍA: CINE.
Películas Favoritas de Todos los Tiempos:
– “Mujeres Al Borde de un Ataque de Nervios” (1988).
– “Drácula” (1992).
– “Casino” (1995).
– “El Quinto Elemento” (1997).
– “Elizabeth” (1998).
Películas Chilenas Favoritas:
“Machuca” (2004), “Play” (2005), “La Vida Me Mata” (2007).
Películas Latinoamericanas Favoritas:
“Martín (Hache)” (Argentina, 1997), “Carandiru” (Brasil, 2003).
Películas Animadas Favoritas:
“El Extraño Mundo de Jack” (1993), “El Viaje de Chihiro” (2001).
Actores Extranjeros Favoritos:
Al Pacino, Johnny Depp, Ricardo Darín.
Actores Extranjeros que te hacen decir: “No veré una película de este actor (o actriz)”.
“Dwayne Johnson, “La Roca” y todos esos actores que hacen películas porque son famosos por otra cosa que por ser actores. Pasados a industria gringa.”
Última Película Que Viste:
Hace un mes vi “Enemigos Públicos”, un poco fome la verdad.
Soundtracks –Bandas Sonoras- Favoritas:
“Matrix” (la 1) y “Entrevista Con El Vampiro”.
Si pudieras protagonizar y hacer el remake de una película ¿Cuál escogerías?
“¿Una sola? ‘El Señor de los Anillos’, feliz hago las escenas de acción y de pelea”.
CATEGORÍA: LITERATURA.
Libros y Autores Favoritos:
Anne Rice y su saga de libros de vampiros completa.
¿Qué libro marcó tu etapa escolar?
“Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley.
Últimos Libros Que Hayas Leído:
“El Último Dickens” (Editorial Alfaguara) de Matthew Pearl y “Oscar Wilde y El Club de la Muerte” (Editorial Plata) de Gyles Brandreth.
¿Has tenido la oportunidad de leer un libro y ver posteriormente su versión cinematográfica? ¿Qué títulos?
“Sí, varios. ‘El Señor de los Anillos’ –la trilogía-, ‘Entrevista con el Vampiro’, ‘Harry Potter’, ‘El Perfume’ –la más buena-, ‘Como Agua Para Chocolate’, ‘Ángeles & Demonios’ –lejos, la más mala-.
CATEGORÍA: TV.
Telenovelas Extranjeras Favoritas:
“No la vi mucho, pero me gustó harto ‘Resistiré’ (Argentina, 2003). Recuerdo que de chico vi hartas brasileras de esas que dan a la hora de almuerzo en Canal 13, justo cuando llegaba del colegio. No recuerdo los nombres pero eran buenas (nota de columnista: Seguramente los títulos fueron ‘La Reina de la Chatarra’, ‘Top Model’, ‘Roque Santeiro’, ‘Felicidad’, ‘La Gata’, entre otras).
Series de TV de la actualidad y del recuerdo favoritas:
“’ALF’ me gustaba y por supuesto ‘Robotech’ que la vi entera. De la actualidad, estoy pegado con la nueva versión de ‘V: Invasión Extraterrestre’ (en Estados Unidos la transmite el canal ABC, a latinoamérica llegará el 2010 por Warner Channel).
CATEGORIA: Santiago Meneghello.
¿En qué está Santiago Meneghello?
“En teatro tengo un nuevo proyecto que todavía no tiene nombre, pero estamos trabajando harto para que salga a mediados de 2010. En televisión, acabo de grabar un personaje para una serie histórica de TVN que se llama ‘Algo Habrán Hecho’, bien entretenido. Y en cine, sigo esperando que algún director me llame (ríe). Ojalá…”.