plan de vuelo-maria paz jorquiera

Hace un par de semanas, me encontraba viendo el programa “Zona de Estrellas” del canal de cable Zona Latina. A medida que iba viendo los videos programados –veo bien seguido el programa- me preguntaba: “¿Quién es el VJ de hoy?”, hasta que apareció la conductora, Jessica Abudinen, junto a su invitada; María Paz Jorquiera y en ese preciso instante pensé: “¡Ella es la siguiente entrevistada de Los Favoritos De…!”.

Al igual que la amiga de Plandevuelo Ingrid Parra, María Paz Jorquiera se hizo conocida gracias a las miniseries derivadas del programa juvenil “Mekano” (Mega) y que causaron gran éxito dentro del público juvenil, así como las críticas de destacados actores nacionales que no veían con buenos ojos una serie juvenil que mezclara actores profesionales con jovenes amateurs.

Esta talentosa actriz descubierta por Mega, participó en las series “Xfea2”, que giraba en torno a un par de nerds y geeks científicos (curioso, años después en Estados Unidos crearon la serie “The Big Bang Theory”, que exhibe Warner Channel), el drama escolar “Es Cool”, la historia de personalidades múltiples “Mi Tú”, “Porky Te Amo” ambientada en un colegio femenino rural, y las telenovelas producidas por la desaparecida productora Ross Films: “Montecristo” y “Fortunato”. Y reciéntemente en unos capítulos de la telenovela de Chilevisión “Sin Anestesia” donde personificó a la “fantasía ocasional” del personaje de Roberto Poblete y cada martes a las 22:00hrs en la misma señal, como parte del elenco de la versión chilena de la serie española “Aquí No Hay Quién Viva”.

CATEGORÍA: CINE

Películas Favoritas de Todos los Tiempos:

“El Resplandor” (1980), “Relaciones Peligrosas” (1988), “La Vida es Bella” (1997), “Todo Sobre mi Madre” (1999), “Hable con Ella” (2002).

Películas Chilenas Favoritas:

“Sexo con Amor” (2003), “Mi Mejor Enemigo” (2005).

Películas Animadas Favoritas:

“Vampiros en la Habana” (1985), “El Extraño Mundo de Jack” (1993).

Actores Extranjeros Favoritos:

Glenn Close (“Relaciones Peligrosas”, “Con Sólo Mirarte”, la serie “Damages”), Jack Nicholson (“El Resplandor”, “Antes de Partir”), Brad Pitt (“Bastardos sin Gloria”), Leonardo DiCaprio (“Los Infiltrados”), Meryl Streep (“Julie y Julia”, “La Duda”, “El Diablo Viste a la Moda”).

Últimas Películas Que Hayas Visto:

“Ojos Bien Cerrados” (Eyes Wide Shut, 1999) por undécima vez.

Si tuvieras la oportunidad de hacer un remake de una película ¿cuál escogerías?

“Lolita” (1962) de Kubrick e “Inocencia Interrumpida” (1999).

Banda Sonora –o Soundtrack- Favorito:

Cualquier música de alguna película de Pedro Álmodovar.

Películas Latinoamericanas Favoritas:

“Amores Perros” (México, 2000), “El Hijo de la Novia” (Argentina, 2001).

CATEGORÍA: TELEVISIÓN.

Telenovelas Nacionales y Extranjeras que te hayan gustado y marcado:

“Bellas & Audaces” (TVN, 1988), “Trampas y Caretas” (lo dice cantando el tema principal que era interpretado por Javiera Parra, TVN, 1992), “Adrenalina” (Canal 13, 1996) obvio (ríe), “Dónde Está Elisa?” (TVN, 2009). Extranjeras; Por sobre todo, me encantan las brasileñas como “Vientre de Alquiler” (1990), “El Clon” (2001) y muchas más. También en las que he participado; la que más me marcó fue “Es Cool” (Mega, 2005), donde empezó mi carrera y logré demostrar que era una buena actriz y después “Montecristo” (Mega, 2007), porque la pasé chancho siendo Erika, tan mala y tan promiscua, por decirlo de alguna forma (ríe).

Series de Televisión y Del Recuerdo que disfrutes:

Cuando chica; “Carrusel” (México, 1989), “Grande Pá!” y “El Árbol Azul” (Argentina, 1991). Ahora; “Friends” (1994-2004, se sigue exhibiendo a través de Warner Channel), “Two and a Half Men” (Warner Channel), “The Big Bang Theory” (Warner Channel” y “Grey’s Anatomy” (Canal Sony).

CATEGORÍA: LITERATURA

Libros que hayas leído en el colegio y que hasta el día de hoy recuerdes con cariño:

“La Sirenita” de Hans Christian Andersen, todos los de Isabel Allende (“La Casa de los Espíritus”, “De Amor y De Sombra”, “Paula”, “Eva Luna”) que son preciosos. “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry, que es todo para mí; “Si vienes a las cuatro, yo te espero desde las tres…”.

Autores que forman parte de tu biblioteca:

Mario Benedetti, Albert Camus, Shakespeare, Neruda, Bukowski, Castaneda, Jodorowski, Walt Whitman, Charles Baudelaire, Jorge Díaz.

Libros que hayas leído y que hayas visto su versión cinematográfica:

“El Resplandor” de Stephen King, “Mujercitas” de Louisa M. Alcott, “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende, “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis, pero siempre es mejor el libro.

Lo último que has leído:

“La Familia: Historia Privada de los Pinochet” de Fernando Vega (Editorial Debate) de puro copuchenta (ríe).

CATEGORÍA: MARÍA PAZ.

¿En qué está María Paz Jorquiera?

Desde el martes 24 de noviembre (2009) a las 22:00hrs se exhibe la serie “Aquí No Hay Quién Viva” en Chilevisión. Estoy con funciones sábado y domingo en el Mori Parque Arauco (Santiago) con la obra “El Rey Que No Creía en los Cuentos de Hadas”, que está buenísima, es una obra infantil que monté después que nació mi hermosa sobrina Dominga. Estaré todos los días en el canal Vía X con un programa buenísimo y en febrero filmo mi primera película que se llama “Dios Me Libre”. En teatro también estoy con una comedia, que se llama “Debajo de las Polleras”, que puedo llevar a Iquique si nos llaman, actúa Carmen Gloria “Yoya” Bresky (Marcia en “Casado con Hijos”) y Catherine Mazoyer (“Sin Anestesia”, “Lola”).

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.