Con el glamour de una alfombra roja y la presencia de los principales exponentes de la música chilena, se dio el vamos a la primera versión de los Premios Pulsar, creados con el objetivo de reconocer a los artistas destacados del país.

Los ganadores, divididos en 21 categorías se llevaron el galardón creado por la artista visual Catalina Rojas. Entre ellos estuvieron Fantasna como Mejor Artista de Música Electrónica, Javier Barría como Mejor Cantautor, Javiera Mena como Mejor Artista Pop y Ángelo Pierattini como Mejor Artista Rock.

La premiación que además fue transmitida por televisión, contó con la presentación en vivo de Banda La Guacha, Dënver, Trío Inspiración y Natalino.

Uno de los puntos más importantes de la noche fue el homenaje a Jorge González, en el cual Fakuta, Claudia Stern, Consuelo Schuster y María Colores interpretaron Fe, acompañadas por Ángel Parra en la guitarra y por Valentín Trujillo (nieto del Tío Valentín) en el teclado.

Sin duda, quien arrasó en varias de las categorías de estos premios fue Ana Tijoux, que se llevó cuatro galardones: Mejor Artista de Música Urbana, Canción del Año por Vengo, Álbum del Año por el disco del mismo nombre y Artista del Año.

Además la SCD entregó el premio por la canción más escuchada del año 2014 a Los Vásquez, banda que más sonó en las radios chilenas con el tema Tú me haces falta.

Algunas fotos del evento

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí