Mapa Fílmico de un País, MAFI, llevará una pantalla de cine que funciona gracias a la energía solar a zonas extremas del norte de nuestro país, donde exhibirá de manera gratuita para toda la comunidad el documental Propaganda y piezas documentales de MAFI.

Las plazas de las ciudades de Pozo Almonte, Huara, Pisagua y Colchane se transformarán en salas de cine bajo las estrellas, desde el 9 al 13 de septiembre, fechas en las que llegará ECOCINEMA con una pantalla gigante de cine, la que se carga gracias a una plataforma compuesta de paneles solares que captan la energía del sol y permite que funcionen los equipos de proyección.

Este proyecto denominado Visionados MAFI: en Zonas Extremas llevará a la Región de Tarapacá, en una primera instancia, el largometraje Propaganda, el que nace del trabajo de un grupo de realizadores, quienes recorrieron el país en busca de imágenes inéditas de las campañas presidenciales. Este registro documental es un proyecto de MAFI, organización sin fines de lucro dedicada al registro documental con el objeto de aportar al diálogo social y a la memoria audiovisual del país. El objetivo de esta actividad es que el público pueda compartir y generar un acercamiento al cine documental y la realización de las piezas exhibidas.

»Creemos que es de suma importancia la descentralización del arte, es algo que tratamos de reflejar en el trabajo que desarrollamos, es por esto que estar en estos lugares es esencial para nosotros», declara Juan Francisco González, Coordinador Territorial de MAFI (Mapa Fílmico de un País).

Este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondo de Cultura y las Artes, Línea formación de público. En los visionados se contará con la presencia de los realizadores Josefina Buschmann y Juan Francisco González.

Las exhibiciones se realizarán a las 20:00 horas en las siguientes fechas:

– 9 de Septiembre, en Pozo Almonte
– 10 de Septiembre, en Huara
– 11 de Septiembre, en Pisagua
– 13 de Septiembre, en Colchane

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí