Del 22 al 26 de agosto, grandes estrenos y destacados directores chilenos serán los protagonistas de la parrilla de esta primera versión del Ciclo de Cine PANORAMA que se perfila como la actividad más atractiva para inaugurar la temporada estival de primavera.

A eso de las 19:00 horas, durante cinco días, se exhibirán largometrajes chilenos como Mala Junta de Claudia Huaiquimilla,  Los Niños de Maite Alberdi, Rara de María José San Martín, Neruda de Pablo Larraín y una proyección especial de Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra homenajeando los 100 años de la artista nacional.

Las funciones se realizarán en dos lugares: al aire libre en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique y en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio. Una semana distinta para los iquiqueños con esta iniciativa que llevará cine chileno destacado, gratis, al norte del país y que en el futuro espera repetir la experiencia en otras regiones.

Esta primera versión de PANORAMA contará con la presencia de invitados como Cecilia Toro, Directora de Arte de Cantar con Sentido, una biografía de Violeta Parra. Durante la inauguración, fijada para mañana martes 22 de agosto en la Plaza Prat de Iquique, la jornada empezará con una exhibición previa y un homenaje al centenario de Violeta Parra con el corto Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra del director Leo Beltrán.

La primera noche del ciclo se extenderá con la reciente estrenada en carteleras nacionales Mala Junta, largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla, ópera prima y un entrañable relato de una amistad entre dos jóvenes, uno mapuche y otro santiaguino, en el sur de Chile. La cinta está protagonizada por Andrew Bargsted, Eliseo Fernández, Francisco Pérez-Bannen, Ariel Mateluna y Francisca Gavilán.

La siguiente jornada de PANORAMA continuará con Los Niños de Maite Alberdi, último y destacado documental de la multipremiada directora. La película muestra a un grupo de amigos con Síndrome de Down que durante 40 años asisten al mismo colegio. Deberán luchar para conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a lograr que, a sus 50 años, ya nadie los mire como niños.

La última cita en la Plaza de Armas de Iquique estará a cargo de la proyección de Rara (Pepa San Martín), película libremente inspirada en la lucha de la jueza Karen Atala por la tuición de sus hijas, un caso que instaló en los titulares la manera en que entendemos el concepto de familia.

Abriendo las noches de PANORAMA en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, el viernes 21 a las 19:00 horas, se encuentra Neruda de Pablo Larraín, la cinta mundialmente reconocida con la actuación de Luis Gnecco y Gael García Bernal como protagonistas, llegará por primera vez a Alto Hospicio.

Finalizando el Ciclo de Cine Chileno en Alto Hospicio, la película Mala Junta repetirá función en el Gimnasio Municipal para despedir esta primera versión de PANORAMA.

Las bandas Wiracocha, Frente Tunupa y Mallkus serán las encargadas de inaugurar cada noche de PANORAMA, Ciclo de Cine Chileno, del 22 al 26 de agosto a las 19:00 horas, en Plaza Prat y el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

PANORAMA es financiado por Scotiabank y Construye Constructora Pacal. Patrocinan Municipalidad de Iquique y Municipalidad de Alto Hospicio.

Programación:

Todas las funciones comienzan a las 19:00 horas

Martes 22 de Agosto Inauguración:

Iquique – Plaza Prat

Banda Wiracocha

Cortometraje: Cantar con Sentido (Homenaje a Violeta Parra)

Película: Mala Junta

Miércoles 23 de Agosto:

Iquique – Plaza Prat

Banda Frente Tunupa

Película: Los Niños

Jueves 24 de Agosto:

Iquique – Plaza Prat

Banda Mallkus

Película: Rara

Viernes 25 de Agosto:

Alto Hospicio- Gimnasio Municipal

Banda Wiracocha

Película: Neruda

Sábado 26 de Agosto

Alto Hospicio – Gimnasio Municipal

Banda Frente Tunupa

Película: Mala Junta

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí