Llegó al escenario de la SCD Bellavista y parecía otra persona. Sabíamos que era Manuel, el mismo que con ímpetu ha interpretado tantas veces  Témpera y que se pone un poncho multicolor cuando entona Al final de este viaje, sin duda el de siempre. Pero esta vez fue caracterizado de un extraño personaje que interpreta en Acuario, su álbum más reciente y que hoy recibió disco de oro, por las más de cinco mil copias vendidas en todo el país.

Esto es una metáfora encarnada en una apariencia, en un alter ego”. Así explica el Comandante del folk este nuevo proyecto, más personal y evolucionado, distinto a todas sus producciones anteriores, y que deja de lado la contingencia social, cambiándola por la cotidianeidad, que en el disco luce futurista, pero que podemos estar viviendo en este momento como sociedad.

El disco está dedicado al fallecido escritor Ray Bradbury y Manuel explica el porqué: “soy un artista que trabaja mucho con influencias literarias y Bradbury fue unos de los genios del mundo, siempre ha influenciado mi trabajo de una manera muy profunda

Al preguntarle qué siente cuando algunas personas critican esta nueva faceta basada musicalmente en el electropop y los sintetizadores, me responde: “No me enojo con nadie, a mí me ha pasado que escucho un disco por primera vez que no me agrada y después me gusta”.

También destaca lo mucho que se puede jugar con Acuario, por el solo hecho de ser un trabajo audaz “Se corre un riesgo, pero es un riesgo hermoso”.

Quien se encargó de las ilustraciones del disco fue Dr .Zombie, productor y locutor radial. Según Manuel, cuando se juntaron a conversar sobre la gráfica, este tomó un block de dibujo y comenzó a trazar líneas. En cosa de meses ya tenían una maqueta de los personajes dibujados.

Del vestuario estuvo a cargo la diseñadora Daniela Bozza, quien concretó lo que en tres dimensiones serían los dibujos creados por Dr. Zombie.

La invitación que hago, es a restablecer una mirada libre de todo prejuicio” dijo finalmente el ariqueño sobre este nuevo hijo musical.

Pero además de exponer lo que este álbum quiere transmitir, el artista anunció un gran concierto para inicios del 2013. Necesita de un escenario más grande (luego de repletar tres Caupolicanes en julio pasado), y es por ello que hará el lanzamiento de esta nueva producción, el 25 de enero del próximo año en la Quinta Vergara.

 

Lanzamiento oficial disco Acuario

25-enero-2013 / 21:00hrs

Quinta Vergara, Viña del Mar

Preventa:

Galería: $6000

Platea general: $12.000

Platea preferencial: $18.000

Palco: $24.000

Comentarios

Comentarios