Manuel García registra nuevas canciones Reviewed by Momizat on . Luego de un verano lleno de presentaciones, pero también de creaciones, ensayos y grabaciones, Manuel García llega a abril con una importante novedad. En octubr Luego de un verano lleno de presentaciones, pero también de creaciones, ensayos y grabaciones, Manuel García llega a abril con una importante novedad. En octubr Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Manuel García registra nuevas canciones

Manuel García registra nuevas canciones

Manuel García registra nuevas canciones

Luego de un verano lleno de presentaciones, pero también de creaciones, ensayos y grabaciones, Manuel García llega a abril con una importante novedad.

En octubre pasado Manuel declaró, para el lanzamiento del disco Los Habitantes (Bestiario): “Este disco es el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva, en la forma de decir las cosas, en las orquestaciones, en las reflexiones”.

Se refería a un proceso creativo en el cual ya estaba inmerso, que lo llevó a componer más de 20 canciones, la mayoría de las cuales fueron grabadas como demo en varias etapas y que tuvieron su culminación en el trabajo realizado entre diciembre y febrero junto a su banda.

El cuarteto que conforman Manuel, Diego Álvarez, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez, montaron en la sala de ensayo una docena de canciones, siguiendo la búsqueda rítmica y sonora de la que Manuel hablaba en la entrevista, en un trabajo de equipo que deja en evidencia el buen momento musical por el que está pasando junto a sus músicos.

Mucha de esta química se ha notado en los conciertos de verano, donde también Manuel aprovechó de estrenar dos nuevas producciones: La piñata y Piedra negra 2018, mostrando el lado más rítmico y rockero del nuevo material.

De los demos registrados se seleccionaron dos canciones que a partir de este martes se están grabando en el Estudio del Sur, con el sonido del ingeniero argentino Guido Nisenson (Andrés Calamaro) y la producción musical del mexicano Manú Jalil (Mon Laferte).

Estas son las primeras canciones que Manuel García registrará oficialmente desde mediados de 2016, por eso la presencia de Manú Jalil en la producción musical es importante y significativa. Manú trae su calidad y buen gusto como arreglador y su exitosa experiencia como productor que se ha hecho notar en el trabajo previo al estudio.

De esta sesión saldrá la primera hebra que mostrará la renovada propuesta musical de Manuel García, cuyo resultado podrán escuchar durante este mes en todas las plataformas de suscripción y descarga.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4435

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top