Tras doce años desde su último LP, el dúo nacional electrónico Marciano, formado por Rodrigo Castro y Sergio Lagos, estrenó el 13 de octubre un nuevo álbum; El Sonido. Nuevas sonoridades que demuestran la evolución tras sus predecesores Absoluto, Panamericana, Polarizado, Obníbula y Come Astronautas.

El Sonido se compone de nueve temas inéditos, cuenta además con destacadas colaboraciones como la de Alejandro Gómez (Solar, Alamedas) en Parábola, primer single del disco, Nicole y Entrópica. Sobre este trabajo, Rodrigo Castro comenta que “El Sonido es el resultado de un proceso musical y de madurez que sin quererlo tardó doce años desde que estrenamos nuestro último Lp – Absoluto. Fueron dos años de profunda creación y experimentación, de reencontrarnos en el estudio, de componer y por sobre todo adentrarse en lo que significa hacer un disco con sintetizadores y guitarras, un proceso que después de la composición se trabajó a partir del sonido, de las texturas sonoras, ambientes y paisajes sonoros, por eso su nombre, E L S O N I D O, pues ahí radica todo”. Por su parte el también periodista y comunicador Sergio Lagos indica que “Después de 12 años regresamos con una nueva obra. Un disco para nuestro público, pero también y en especial para nosotros. Este es, claro, un trabajo musical pero aún más, es el fruto de una amistad de 20 años”.

Si bien Marciano nunca se alejado de los escenarios, este nuevo disco proyecta una gira nacional y, su lanzamiento en Santiago durante los últimos meses de este año.

El Sonido está disponible para descarga y streaming en las distintas plataformas digitales

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí