Mark Wahlberg se ha convertido en el actor favorito del cineasta Peter Berg. Juntos han hecho “El sobreviviente” (2014), “Horizonte profundo” (2016) y, ahora, “Día del atentado”, cinta basada en hechos reales que se estrenará en salas de todo el país el 20 de abril.

El actor oficia también como productor de esta reconstrucción minuciosa de los dramáticos hechos acontecidos en la Maratón de Boston, en el año 2013, cuando los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév realizaron un atentado que dejó 3 muertos y 260 heridos.

Con buen pulso y un montaje impecable, Berg narra las pesquisas policiales que siguieron a la tragedia. Wahlberg encarna a un agente del FBI que investiga los pormenores del atentado junto a un grupo de policías de Boston. La acción está construida en torno a los testimonios de estos valientes, recogidos en el libro “Boston Strong”, de Casey Sherman.

El resultado es un thriller dinámico y conmovedor que cosecha éxitos y buenas críticas en cada territorio que estrena.

“Un homenaje conmovedor y cautivador a una ciudad y a su espíritu, así como una fascinante narrativa (…) La tensión que se construye lentamente hasta que ocurre lo inevitable está brillantemente ejecutada” (Lanre Bakare, The Guardian).

“Dinámica, con un buen reparto y técnicamente impresionante (…) Como los heroicos bostonianos a los que homenajea, tanto civiles como agentes, cumple con su trabajo» (Sheri Linden, The Hollywood Reporter).

“Es un entretenido film comercial genuinamente emocionante, bien documentado con una exhaustiva investigación, con unas sólidas estrellas de cine y una puesta en escena tan profesional como respetuosa» (Peter Debruge, Variety).

“Un tributo sentido y desgarrador a los verdaderos héroes de la película» (Steve Greene, Indiewire).

“Berg sobrepasa las expectativas yendo a la yugular (…) una experiencia profundamente inmersiva que te planta en las primeras filas para presenciar lo que ocurrió y el precio que pagaron todos los involucrados» (Nigel M. Smith, The Playlist).

Héroe de Boston

Mark Wahlberg, a quien no veíamos en la pantalla grande desde “Horizonte profundo”, es una de las estrellas más cotizadas y versátiles de Hollywood. En el año 2006 fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la película “The Departed”, de Martin Scorsese.
En “Día del atentado” interpreta a Jimmy Saunders, un sargento de la policía de Boston que se convierte en figura clave dentro del caso, colaborando con el FBI en la búsqueda de los responsables. Es el hombre simple y reconocible como héroe en medio del pánico y las burocracias. Un papel que enfrenta perfectamente junto a un elenco que incluye a John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí