Artistas nacionales y locales llegaron hasta Playa Brava donde miles de personas repletaron la costa iquiqueña y vibraron con los éxitos de Los Tetas, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Piedra Negra y Contigo Aprendo a Hablar. De acuerdo al balance entregado al Intendente Mitchel Cartes, unas 25 mil personas asistieron a las tres noches de Fun Fest organizadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo Regional, SERNATUR y la seremi de Deportes, especialmente para los días en que el Rally Dakar estuvo en Tarapacá.

La primera autoridad regional hace un balance más que positivo del paso de esta competencia internacional, que por primera vez, estuvo cuatro días en la región y significó “que la actividad turística fuera una de las más beneficiadas. Luego del terremoto de abril pasado, tuvimos una baja considerable que, con el Dakar revertimos completamente”.

Agregó que el objetivo de los Fun Fest, “era hacer de este evento mundial, una fiesta ciudadana también, que no solo pudieran conocer las personas que llegaban hasta el campamento, sino que la comunidad supiera lo que significa que Iquique se haya convertido en la capital del Dakar”.

Cartes consideró también que la gran cantidad de asistentes que llenaron Playa Brava, en los tres conciertos que fueron al aire libre, daban cuenta “de la necesidad que tiene la región de organizar festivales de este tipo y sobre todo en verano, en que todo se vuelca a las playas de Iquique. El Dakar se transformó en un festival turístico y cultural para Tarapacá”.

Comentarios

Comentarios