Con un amplio abanico de shows en vivo, conferencias y expositores, arrancó la sexta versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, que se celebra hasta el domingo 22 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La jornada estuvo marcada por los shows en vivo de diversos exponentes de la música chilena, como Roberto Lecaros Cuarteto, Inti Illimani, Fakuta, De Saloon, La Rata Bluesera y Álex Anwandter, encargado de cerrar la cita.

Se ha jugado una apuesta con Pulsar que ha resultado vencedora, ya es una instancia interesante para los músicos y para la gente que gira entorno a la música. Si bien tenemos un público fiel, también nos interesa alcanzar públicos nuevos, jóvenes, con los cuales tenemos una relación que establecer, por lo que el público de la Feria nos resulta muy atractivo”, señaló sobre el evento Jorge Coulón de Inti Illimani.

Por su parte, Álex Anwandter, reflexionó sobre Pulsar, instancia que reúne a los más variados actores de la industria. “Me gusta mucho lo que se ha dado, de una nueva especie de relación entre los músicos chilenos y el público local, donde la gente se siente orgullosa de la calidad de los artistas nacionales, que también son admirados en el extranjero”, señaló el autor, quien además adelantó parte de su nuevo material durante su show en vivo.

Argentina, país invitado de honor a la Feria en 2015, estuvo representado por el dúo Ibiza Pareo y por el conferencista Víctor Yunes, Director de la sociedad trasandina de autores y compositores, quien abordó el vínculo entre asociatividad y autogestión en la industria.

En tanto, a sala repleta se realizó la conferencia Pulsar Demo Day Startups Musicales, donde 8 emprendimientos locales –entre ellos Sazoot, BandAid y Fanear- ofrecieron un showcase de sus proyectos, compitiendo ante un selecto jurado, formado por expertos en innovación e industria musical.

Los cerca de 90 stands presentes en Pulsar, ofrecieron al público novedades discográficas, instrumentos musicales, capacitación y tecnología, con fuerte presencia de sellos y agrupaciones de músicos provenientes de Valparaíso y del sur del país.

P1170878 [1600x1200]

P1170893 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí